Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

En Sancti Spíritus se movió el balón en busca de Tokio

Sancti Spíritus fue sede del primer concentrado cubano hacia Tokio 2020. (Foto: Vicente Brito / Escambray)
Sancti Spíritus fue sede del primer concentrado cubano hacia Tokio 2020. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

El fútbol cubano sigue esculpiendo el sueño olímpico, ahora con la mira puesta en Tokio 2020 y esta última semana tuvo el privilegio de acoger a quienes pueden ser los potenciales jugadores que caminen por la complicada ruta de Cuba hacia el magno evento.

El terreno de la pista espirituana de atletismo fue la sede de la primera de las convocatorias previo al concentrado que tendrá lugar en La Habana.

“Contamos con los 25 jugadores que tuvieron mejor desempeño en los campeonatos nacionales tanto de mayores como del sub 23, de los cuales se hará una selección que irá a Cienfuegos a complementar el trabajo con los talentos que tenemos”, comentó a Escambray Frank Pérez Espinosa, director técnico al frente de la selección.

 “Hemos desempeñado doble sesión de entrenamiento todos los días porque queremos ganar tiempo, pues cuando lleguemos a la escuela nacional del Pedro Marrero solo tendremos seis semanas. Primero le pedimos a Camagüey que nos hiciera el favor de hacer la convocatoria y no se pudo, Sancti Spíritus se prestó para acogernos y la pasamos muy bien, las condiciones de aquí pueden competir con las que tenemos en la escuela nacional, los entrenadores nos ayudaron en todo y participaron con nosotros, así podemos retroalimentarnos”, añadió.

Pérez Espinosa explicó que la segunda convocatoria se realizará a partir del lunes en Cienfuegos, con la mira puesta en reducir el número de los preseleccionados entre quienes figuran los espirituanos  Angel Abel Pérez, José Manuel Pérez, Luis Miguel Puig, Yunaidi García y Daikel Suárez, este último como invitado.

 El camino hacia Japón es complicado, eso lo sabe todo el mundo, mucho más el director técnico: Hay que pasar la primera fase, de lo contrario no tienes posibilidades de participar en la final de Concacaf o en el tipo de competencia que se elija para definir los participantes en los Juegos y además lograr la clasificación.

 “Para los equipos cubanos siempre es difícil porque en este tipo de clasificación el fútbol tiene muchos participantes a nivel mundial y le dedican dinero y tiempo. Sabemos que el esfuerzo es grande y desde el primer día que llegamos hemos hablado con los muchachos,  haciéndole conciencia de que hay que trabajar duro para poder clasificar por primera vez por derecho propio a unos Juegos Olímpicos. Queremos que el público vea un equipo competitivo que sabe manejar la pelota y que de manera general juegue un buen fútbol”, dijo finalmente el director técnico.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.escambray.cu/2019/en-sancti-spiritus-se-movio-el-balon-en-busca-de-tokio/]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja