Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Eglys disparará en Alemania

sancti spiritus, eglys de la cruz, juegos panamericanos, tiro
Eglys arreciará su preparación de cara a los Panamericanos de Lima

La espirituana Eglys de la Cruz Farfán afina la puntería de cara a su compromiso más importante del año: los Juegos Panamericanos de Lima, Perú; el blanco más inmediato que tiene ahora es la Copa del Mundo de Rifle y Pistola, a desarrollarse del 24 al 31 de mayo en Munich, Alemania.

De la Cruz tomará parte en sus eventos tradicionales: el rifle de aire a 10 metros, el 3×40 y el mixto, que lo hará con Alexander Molerio. Contactada por Escambray mientras entrenaba en la capital del país, adelantó: “Como siempre, el objetivo es hacerlo bien y aprovechar esta oportunidad de poder competir con tiradores de nivel en el mundo”.

Previo a este importante evento, la única tiradora medallista olímpica de Cuba con su bronce en Beijing 2008 arrasó en el Grand Prix de Pistola y Rifle de El Salvador, donde ganó en el fusil tres posiciones 50 metros, tanto en individuales con puntuación de 452.3, como por equipos junto a Dianelys Pérez al acumular 2 307 puntos, mientras en el rifle de aire 10 metros individual alcanzó 245.2 unidades y en el colectivo, 1 232.6.

Eglys asiste a la Copa del Mundo junto a una comitiva que también integran el campeón olímpico de Londres 2012, el holguinero Leuris Pupo, junto a Jorge Félix Álvarez, Dianelys Pérez, Alexander Molerio, Laina Pérez, Jorge Grau y Guillermo Pías.

Más allá de los resultados competitivos, la cita de Munich resulta una excelente oportunidad para la preparación de estos tiradores que conforman, junto a otros ocho cubanos, la delegación cubana a los próximos Panamericanos.

Antes de dicha cita continental, también deben asistir al Campeonato Iberoamericano, pactado para Santiago de Chile del 30 de junio al 11 de julio.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.escambray.cu/2019/eglys-disparara-en-alemania/]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja