Sport – Cuba – Deporte
Calendar
April 2019
M T W T F S S
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Miuras siguen en la cima

Si contáramos las veces que un equipo logró su clasificación a última hora y luego tuvo una actuación memorable, podríamos completar un tomo casi tan grueso como el Pequeño Larousse Ilustrado. La Argentina de Menotti y Kempes, campeona del mundo en 1978, solo logró pasar a las semifinales tras una goleada salvadora frente a Perú. Veintiséis años más tarde, los Medias Rojas de Boston rompieron la «maldición del Bambino», y ganaron la Serie Mundial 86 años después de su último título. Al parecer subirse al «tren» después de estar en «lista de espera» tiene algo especial.

Algo parecido pudiera pasar este año con el once de Camaguey. Los campeones nacionales de 2016 lograron in extremis su pasaje a la ronda definitiva de la 14ta Liga Nacional de Fútbol, luego de un empate a uno contra Guantánamo.

De momento, después de completar sus primeros tres enfrentamientos de la recta final, los Miuras son los únicos invictos de la etapa, de la cual son punteros junto al elenco artemiseño, que sí cayó en uno de sus cuatro partidos celebrados.

Parte del momentáneo éxito de los hombres que entrena Mario Matamoros se ha basado en su hasta ahora inexpugnable defensa, y como no, también a su constante ataque, que si bien no ha anotado demasiados goles, sí lo ha hecho en cada choque.

Los de Minas, sede del cuartel general de Sebastopol, han tenido como figura protagónica al «centenario» Armando Coreoneaux, y al igual que hace par de temporadas han vuelto a desplegar un juego efectivo, con el cual han sabido suplir la falta de excesivos lujos, con disciplina y concentración sobre la cancha.

No obstante, los agramontinos tampoco pueden confiarse, pues a pesar de su paso victorioso, tiene cerca algunas escuadras de nivel, dispuestas a convertirse en una amenaza para su tranquilidad.

Además del co-líder Artemisa, tan lejos como a tres unidades se ubican La Habana, Villa Clara y Cienfuegos, eso sin dejar de tener en cuenta a los bicampeones cubanos de Santiago de Cuba, quienes aun deben ponerse al día tras su participación en la Caribbean Club Shield.

De cara a la siguiente fecha, que se desarrollará los días 17 y 18 de abril, los actuales punteros del campeonato se medirán el primero de esos días, en Zulueta, al siempre incómodo «Expreso del Centro».

Mientras, esa misma jornada se verán las caras los cienfuegueros y los del Guaso, además de capitalinos ante Granma. Veinticuatro horas más tarde, los Diablos Rojos recibirán a Artemisa, en un duelo que podría subir aún más la temperatura a la tabla de posiciones.

 

 


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2019-04-15/miuras-siguen-en-la-cima]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja