Sport – Cuba – Deporte
Calendar
April 2019
M T W T F S S
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Cuba debuta contra Canadá en el Premier 12 de béisbol (+Calendarios)

Este lunes se anunció en Seúl, Corea del Sur, el calendario competitivo del grupo C, único que faltaba por revelarse, de la segunda edición del Premier 12 de béisbol y Cuba jugará el 6 de noviembre, primera jornada en esa llave, frente a Canadá.

Australia y los anfitriones, campeones en 2015, serán los rivales del conjunto que dirigirá Rey Vicente Anglada los días 7 y 8, por ese orden.

En el Premier 12 de 2015 los nuestros no tuvieron felices experiencias en sus juegos frente a canadienses y coreanos, en tanto los australianos no aparecían entre los primeros 12 del ranking mundial cuando hicieron el corte para decidir los participantes de aquel certamen.

Para la selección insular será muy importante vencer a sus dos primeros adversarios, pues depender del resultado ante los locales sería peligroso en sus aspiraciones de avanzar a la segunda fase de la justa y ganarse el boleto olímpico que hay para el mejor equipo de América ubicado en la tabla de posiciones.

La sede de este grupo será el majestuoso estadio Gocheok Sky Dome de Seúl, una instalación con capacidad para 16 813 espectadores, donde los anfitriones, que fueron además campeones olímpicos en 2008, salen con la etiqueta de favoritos.

Los calendarios de los grupos A y B habían sido anunciados el viernes pasado. El apartado A (Holanda, Estados Unidos, República Dominicana y México), con asiento en Jalisco, México, será el primero en jugarse, entre el 2 y 5 de noviembre, para que los dos elencos que acudan a la superronda en Japón puedan ajustarse al cambio de horario.

Mientras, en Taipéi de China, organizador del grupo B, en el que aparecen Puerto Rico, Venezuela, Japón y los locales, las acciones se efectuarán entre el 5 y 7 de noviembre.

Los dos equipos que encabecen sus respectivos apartados se trasladarán hacia Japón, donde del 11 al 16 jugarán un todos contra todos (sin arrastrar los resultados de la fase anterior), y el 17, en el Tokio Dome, de la capital nipona, será la discusión de las medallas: primero y segundo por el oro y tercero y cuarto por el bronce.

En la edición de 2015 con otro formato de competencia, la escuadra cubana, dirigida entonces por Víctor Mesa, ganó tres partidos —Holanda (6-5), Puerto Rico (8-7) e Italia (2-1)— y perdió dos —Canadá (1-5) y Taipéi de China (1-4)— en uno de los dos grupos creados para la primera fase, pero cayó en cuartos de final ante Corea del Sur (2-7) y terminó definitivamente en la sexta posición.

 


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2019-04-15/cuba-debuta-contra-canada-en-el-premier-12-de-beisbol-calendarios]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja