Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Al ganador de la quinta etapa lo premiaron con un beso de amor

 

Ciego de Ávila-. Era la comidilla del día. Los que llevamos ya varios día envueltos en este pandemonium que es la sexta edición del Clásico Nacional de Ruta sabíamos que, de los 70 corredores que tomarían la partida este lunes desde Camagüey, quien más ganas tenía de llegar primero a la línea de meta ubicada en Ciego de Ávila era el capitalino Leandro Marcos.

¿La razón? Sencilla: su novia, la mejor rutera cubana de la actualidad, Arlenis Sierra, lo iba a esperar en la raya de sentencia.

«Fue una carrera dura, desde el principio, hasta que el grupo se fraccionó, sobre el kilómetro 25 aproximadamente, debido al estado de las carreteras. Yo estuve intentando "sobrevivir" en el grupo, como decimos nosotros los ciclistas, presionado por el alto promedio de velocidad al que se corrió hoy (ayer). Es, según mi opinión, la etapa más dura que se ha corrido hasta el momento. Si llegaba al final, haría lo que se me da más fácil, sprintear», dijo Marcos, casi jadeando, justo después de ganar.

Leandro, mientras pasaba por debajo del cartel de Llegada, no tuvo tiempo de localizar a su novia. Solo tenía que voltear la cabeza un segundo, a su izquierda, para ver a la granmense integrante del club kazajo Astaná, quien dibujaba una sonrisa tensa en su rostro, mientras aguardaba detrás del cordón de seguridad, como una aficionada más.

El líder de la escuadra habanera no tuvo tiempo de mirar a otro lado más que a la meta, pues necesitó emplearse a fondo con un violento sprint, para que el líder de la clasificación general individual, Félix Nodarse, no le arrebatara el primer puesto en la etapa. Miguel Valido, de Sancti Spíritus, entró detrás de ambos. Ojo al dato: se corrió a un promedio de velocidad despampanante, casi 48 km por hora. El sprint final, bueno, imagíneselo usted, estimado lector.

«Tenía deseos de ganar aquí, mi novia está por ahí», dijo, señalando a la multitud que aún era controlada por la policía para evitar un accidente.

«El año pasado la encontré en Villa Clara, en la etapa que gané. Este año me la vuelvo a encontrar, y vuelvo a ganar la etapa. Creo que ella tendrá que venir todos los años a correr la vuelta», comentó, entre risas.

Ella, quien al verlo desde lejos le gritó, riéndose: «¿y esa barba?», tuvo también palabras para el ganador: «"Estoy muy contenta por su resultado. Sé que puede, y quedan muchas más etapas. Yo confío en él, y sé que logrará más».

Pero Arlenis no vino al Clásico solamente a abrazar a su novio. Junto a su compañera en el equipo europeo, la espirituana Heidy Praderas, se sumará al pelotón masculino por lo que resta de recorrido, como parte de su preparación con vistas  a continuar la temporada que le depara el circuito internacional de élite.

Antes de llegar al corazón de la ciudad avileña, la carrera transitó por la carretera central mientras atravesaba varios pueblos del centro del país, y estuvo salpicada con tres metas volantes. A la primera, ubicada en el poblado de La Vallita, llegó un pequeño grupo de «escapados», pero los tres más rápidos en cruzar fueron el matancero Ernesto Díaz, el villaclareño Gian Carlos Hernández y Luis Ramírez, de Granma.

En la segunda, ya con el pelotón compacto, pasó Ramírez primero, escoltado por Kevin Vega (LHA) y Félix Nodarse (ART). La última, en El Centro, fue ganada por Juan Cabrera (SSP), con Vega y Nodarse repitiendo lugares en el podio.

La etapa no sacudió mucho la tabla de posiciones. Desde el domingo, fecha en que se corrió la maratónica etapa de Holguín-Camagüey (199 km), el maillot amarillo de líder del Clásico lo porta Félix Nodarse. El artemiseño es el único que ha sido capaz de dormir dos noches en la cima de la general. Detrás de él, muy cerca, aparece Carlos Álvarez (SSP) a 0:08 segundos, seguido por Emilio Pérez (PRI) a 0:16 segundos. Con esta victoria, Leandro Marcos se gana unos segundos y se ubica 4to, a 0:19 del líder.

Es probable que para el momento en que usted llegue a este párrafo, la nube multicolor de pedalistas haya comenzado ya a atravesar las venas de asfalto que recorren la anatomía de la sexta etapa (Ciego de Ávila-Sancti Spíritus-Topes de Collantes).

Hoy el morbo, quizá, radica en ver si el actual campeón del evento, Joel Solenzal, logra reivindicarse, en una jornada que se pinta perfecta para los escaladores. Él, junto al santiaguero Pedro Portuondo, campeón del 2017, Fran Sosa (CFG), Yasmani Balmaseda (ART) y Frank Consuegra (HOL), tienen las de ganar cuando el pelotón de colores se enfrente cara a cara con las intensas subidas a Topes de Collantes, en el final del trayecto.

Hay que ver, además, lo que haga Arlenis. La granmense, jaranera y con el característico acento oriental, ha dicho que, si la dejan, luchará las metas volantes, y que será capaz de ganarle a más de uno. Yo estaré, imparcial, flotando en el pelotón. Mañana les cuento.

Hasta la Etapa 5

Clasificación de la etapa

1.- Leandro Marcos (HAB) 2:15:04

2.-Frank Consuegra (HOL) mt

3.- Miguel Valido (SSP) mt

Clasificación por puntos

1.- Juan Cabrera (SSP) 13 ptos

2.- Luis Ramírez (GRA) 12 ptos

3.-Félix Nodarse (ART) 10 ptos

3.- Gian Carlos Hernández (VLC) 10 ptos

4.- Miguel Valido (SSP) 8 ptos

Clasificación de montaña

1.- Pedro Portuondo (SCU) 20 ptos

2.- Yoel Solenzal (SSP) 11 ptos

3.- Yasmani Balmaceda (ART) 8 ptos

4.- Frank Sosa (CFG) 7 ptos

Clasificación general individual

1.- Félix Nodarse (ART) 16:32:07 horas

2.- Carlos Álvarez (SSP) a 0:08 segundos

3.- Emilio Pérez (PRI) a 0:16 segundos

4.- Leandro Marcos (HAB) a 0:19 segundos

5.- Alejandro Parra (HOL) a 0:25 segundos

6 -Jans Carlos Arias (LTU) a 0:29 segundos

 

Clasificación por equipos

1.- Habana 49:37:34 horas

2.- Sancti Spíritus a 0:00:02 segundos

3.- Holguín a 0:09:56 minutos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2019-03-11/al-ganador-de-la-quinta-etapa-leandro-marcos-lo-premio-su-novia-con-un-beso]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja