Sport – Cuba – Deporte
Calendar
February 2019
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Tres strikes en París

En medio de la euforia beisbolera —y colectiva— en toda Cuba, luego de la clasificación de los Leñadores de Las Tunas a la finalísima de la Serie del Caribe, el deporte de la Isla continúa sus andanzas por varios lugares del mundo, entre ellos el judo, que este sábado comenzó en París su gira europea.

Allá, a la capital francesa, viajaron los judocas, para participar en el fuerte Grand Slam, que cada año se celebra en la Ciudad Luz. Sin embargo, poco brillo hubo para la Mayor de las Antillas en la fecha inicial, durante la cual los tres representantes que participaron se fueron en blanco.

El primer strike fue para Nahomy Acosta, monarca panamericana de cadetes en 2018, quien no consiguió sobrepasar su primer obstáculo: la turca Irem Korkmaz, quinta de Europa durante la  pasada temporada.

Por su parte, en los 63 kilogramos Maylín del Toro tampoco logró salir airosa de la primera ronda, durante la cual le tocó medirse nada menos que con la doble monarca del orbe (2017, 2018) en esa división, la francesa Clarisse Agbegnenou, a la postre vencedora por ippon.

Osniel Solís (66 kg) abrió con victoria por wazari ante el sudcoreano Limhwan Kim, y luego cayó por la misma vía frente a Orkhan Safarov, de Azerbaiján, subcampeón mundial de 2017 en los 60 kilos.

Hoy subirán a los tatamis parisinos los otros cinco atletas de la Mayor de las Antillas que participan en el torneo. Entre las damas, Kaliema Antomarchi (78 kg) irá frente a la ecuatoriana Vanessa Chala, mientras que la estelarísima Idalys Ortiz (+78 kg) quedó bye, y deberá esperar el desenlace del combate entre la argelina Sonia Asselah y la estadounidense Nina Curto Kelly, para conocer a su primera contrincante.

Por la parte masculina, Iván Silva (90 kg) también quedó como «sembrado», y sus posibles rivales son Soichiro Mukai (Japón) y Jesper Smink (Holanda). Por último, José Armenteros (100) y Andy Granda (+100) tendrán como respectivos contrincantes de inicio al holandés Roy Meyer y al kazajo Aibek Serikbayeb.

 


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2019-02-09/tres-strikes-en-paris]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja