Sport – Cuba – Deporte
Calendar
February 2019
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Taekwondo cubano comienza travesía a Lima

De gran espectáculo deportivo puede calificarse la Gala del Taekwondo cubano que tuvo lugar este fin de semana en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana, donde se midieron las principales figuras de la disciplina en la Isla que se alistan a enfrentar los venideros Juegos Panamericanos de Lima.

Cinco divisiones en la rama femenina y cuatro en la masculina concluyeron con el triunfo de Yania Aguirre en 49 kilogramos, Melissa Claudia en 53, Tamara Robles en 57, Arlettys de la Caridad Acosta en 67 y Glenhis Hernández en 73 por las damas; mientras, Pedro A. Guillermo Arias en 54 kilos, Eliecer Pérez en 58, Rogelio López en 68 y José Ángel Cobas en 80, se coronaron entre los hombres.

La que debía ser quizás la pelea más esperada e interesante de la tarde, el choque entre el campeón mundial Rafael Alba y el bronce olímpicos de Londres 2012 Robelis Despaigne, fue aplazada por un cuestión de estrategia de la Federación Cubana de la disciplina, tal y como aseguró a Juventud Rebelde Iván Fernández Quirós, titular de la entidad.

Este será un año de mucha actividad para los taekwondocas criollos quienes comenzarán su periplo competitivo fuera de fronteras a principios del mes de marzo con el torneo clasificatorio al certamen continental de Perú a celebrarse en República Dominicana del 7 al 9, lid donde se medirán atletas antillanos en las ocho divisiones olímpicas, además del Poomsae en sus dos estilos, el libre y el tradicional.

El Cinturón Negro Séptimo Dan Fernández Quirós, informó que también habrá presencia cubana en el Torneo Abierto con sede igualmente en tierras quisqueyanas los días 9 y 10 del propio mes de marzo, aunque en esta justa se combatirá solo en el estilo tradicional del Poomsae.

La travesía del equipo nacional cubano continúa en abril con un abierto con categoría G1 en Acapulco, México, le seguirá el Campeonato Mundial de Taekwondo 2019 con sede en Manchester, Gran Bretaña, del 15 al 19 de mayo y luego los chicos partirán hacia un centro especializado en España para un entrenamiento de larga duración y las chicas tomarán rumbo a una base preparatoria en San Luis Potosí, también en suelo azteca.

Hasta el momento, los representantes de Cuba del arte marcial coreano pretenden en Lima asistir a cinco finales de las ocho posibles y hay pronóstico reservado de una presea de bronce, según las declaraciones de Fernández Quirós.  


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2019-02-11/taekwondo-cubano-comienza-travesia-a-lima]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja