Sport – Cuba – Deporte
Calendar
February 2019
M T W T F S S
« Jan    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Sigo con el mismo sueño

CIUDAD DE PANAMÁ.— José Francisco Puello, el comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) no quisiera dejar el cargo sin vivir una Serie del Caribe en Cuba. Eso no es noticia. Año tras año cuenta su sueño, por lo que su perseverancia, pese a tantos muros, sí merece elogios.

«La Serie debe volver a sus orígenes, La Habana 1949, pero por ahora no es posible, porque nosotros tenemos un acuerdo con el béisbol de Estados Unidos y por una cuestión política incomprensible (el bloqueo) no podemos llevar a jugadores de la Major League Baseball (MLB) a Cuba.

«Si no tuviéramos jugadores de ese béisbol de Estados Unidos hace tiempo que Cuba fuera miembro pleno de la CBPC y ya el Latinoamericano hubiera organizado otra vez este evento», explicó.

Apuntó que el acuerdo de diciembre pasado entre la Federación Cubana de Baseball (FCB) y MLB se logró a partir de una licencia otorgada solo para MLB. «Es inexplicable e injusto que nos traten de coartar el derecho de poder contratar nosotros con la FCB. Mientras, seguiremos invitando a Cuba a las serie del Caribe», enfatizó el comisionado.

Puello reconoció el esfuerzo de los organizadores que garantizaron en tiempo récord las condiciones para celebrar aquí la edición 61 del torneo, que a partir de ahora tendrá seis equipos, aunque puede cambiar el formato de la competencia. «Este ha tenido una acogida favorable, pero podemos mejorarlo», comentó en su diálogo con JR.

Hace un año se manejó la idea de hacer alianzas con ligas asiáticas para proyectar el evento, pero Puello explicó que los dirigentes de los circuitos de Japón, China y Corea no mostraron interés en esa idea, por lo que buscarán nuevos horizontes en nuestro continente.

Insistió en la necesidad de que las ligas invernales asociadas a la CBPC adelanten sus calendarios para poder terminar la Serie del Caribe el 1ro. o 2 de febrero, pues muchos jugadores de Grandes Ligas tienen que reportarse a los entrenamientos a mediados de febrero, sobre todo lanzadores y receptores, y además tenemos que evitar la competencia con espectáculos como el Super Bowl.

Sobre la próxima edición, ratificó a Puerto Rico como la sede. «Todo está caminando muy bien por allá». (N. R.)


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2019-02-06/sigo-con-el-mismo-sueno]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja