Sport – Cuba – Deporte
Calendar
February 2019
M T W T F S S
« Jan    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Serie del Caribe: El último corrido de los Charros les devuelve la esperanza a los Leñadores

Serie del Caribe: El último corrido de los Charros les devuelve la esperanza a los Leñadores

Las Tunas.- A pesar de la triste paradoja de ganar 9x4 a los Cardenales de Lara y aun así quedar eliminados, los Charros de Jalisco les hicieron un último favor este viernes a los Leñadores de Las Tunas, al dejar en manos del equipo que dirige Pablo Civil la posibilidad de conseguir su avance a la final de la 61 Serie del Caribe de Béisbol, que concluirá este domingo en Ciudad de Panamá.

Tras el desenlace entre mexicanos y venezolanos, los de la Mayor de las Antillas solo tendrán que vencer hoy por cualquier marcador a los Cardenales para incluirse en la disputa del título. De producirse un resultado favorable al conjunto cubano en el choque que se efectuará desde la 1:00 de la tarde, los tres animadores del grupo A habrán concluido con balance de dos victorias e igual número de derrotas, por lo que habría que acudir al Balance de Calidad de Equipo (TQB, por sus siglas en inglés).

Aunque cada vez que es aplicada, la fórmula produce dolores de cabeza entre aficionados y especialistas, lo cierto es que la Matemática sigue siendo una ciencia exacta y sus números arrojan luz en medio de la confusión.

De esta manera, para los Charros se acabó a fiesta en el Istmo, más allá de despedirse con par de triunfos consecutivos. Los monarcas de la Liga Mexicana del Pacífico concluyeron su accionar con un TQB neutro de 0.00, después de anotar 14 carreras en 37 entradas a la ofensiva y permitir el mismo número de anotaciones en idéntica cantidad de innings a la defensa. Así, la escuadra que salga vencedora en el encuentro de hoy entre Leñadores y Cardenales habrá conseguido una cifra superior a esa.

Los Pájaros Rojos venezolanos exhiben un TQB favorable de apenas 0.015, un factor que se redujo mucho luego de ceder por cinco carreras ante los Charros. Los Cardenales han pisado 10 veces la goma en 25.0 oportunidades ofensivas, mientras que han soportado igualmente 10 rayas, pero en 26.0 entradas a la defensa.

Por último, Las Tunas anota y permite el mismo número de carreras (5), aunque tiene en contra que ha jugado un capítulo más al bate que a la defensa (29.0 por 28.0). Esas cifras les otorgan a los cubanos un TQB de -0.007, el único negativo hasta el momento.

Sin embargo, teniendo en cuenta que los Charros terminaron ya su calendario y su 0,00 no se moverá, una victoria tunera (1x0 o 15x14, no importaría el resultado), le daría un vuelco a la situación: situaría a los Cardenales con un valor negativo de TQB, al tiempo que cambiaría el signo del suyo.

Para que se entienda mejor, si los Leñadores se impusieran 1x0 en el juego de hoy, el desempate por TQB quedaría de la siguiente manera:

1.- Cuba 0.03

2.- México 0.00

3.- Venezuela -0.03

Aclaradas todas las incógnitas, solo queda esperar el resultado del choque de vida o muerte entre Leñadores y Cardenales, que hará las veces de partido semifinal en una lid que no tenía prevista semejante instancia.

El mentor Pablo Civil tendrá un amplio abanico de opciones para abrir el juego, desde los zurdos Dariel Góngora y Yoenni Yera, hasta el diestro Lázaro Blanco, quien tiene hoy cuatro días de descanso desde que maniatara a México 3x1 en el debut.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/14469-serie-del-caribe-el-ultimo-corrido-de-los-charros-le-devuelve-la-esperanza-a-los-lenadores]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja