Sport – Cuba – Deporte
Calendar
February 2019
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

¡Los Leñadores, a la final de la Serie del Caribe! (+video)

¡Los Leñadores, a la final de la Serie del Caribe! (+video)

Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas mostraron otra vez un picheo indescifrable, liderado por el as Lázaro Blanco, y les propinaron este sábado lechada de 3x0 a los Cardenales de Lara para avanzar a la gran final de la 61 Serie del Caribe.

Con Blanco encima del montículo se puede aspirar a todo, incluso a renacer de las cenizas en las que el hipercriticismo (ese otro deporte nacional) había sumido al elenco que dirige Pablo Alberto Civil. El diestro granmense, con apenas cuatro días de descanso, fue capaz de tirar 113 lanzamientos y aportar otra salida de calidad en la lid que acoge Ciudad de Panamá.

Sobre la lomita del estadio Rod Carew, Blanco alcanzó su cuarta victoria en series del Caribe y ascendió en el ránking de estelares antillanos con más sonrisas en la cita regional. Ahora, el granmense comparte la cuarta plaza con el zurdo Raúl Valdez, solo por detrás del mítico Camilo Pascual, quien acumula seis éxitos, y de Pedro Ramos y el tunero Orlando Peña, ambos con cinco.

A pesar del evidente cansancio, Blanco se las arregló para completar las 5,0 entradas que le pidieron y abandonó el choque con ventaja de 2x0 que habría sido suficiente para el mejor picheo del torneo.

Esta vez se atrevió Civil y comprobó que hay vida más allá del manojo de lanzadores a los que había apelado hasta ahora. El zurdo Yoenni Yera hizo su trabajo de contención luego de la salida del abridor y tras él cumplieron a la perfección con su labor los tuneros Yoalkis Cruz y Yudiel Rodríguez. El diestro Raidel Martínez, llamado en el octavo episodio a un cierre de cuatro outs, mezcló su recta de 95 millas por hora con la split-finger y el cambio de bola, hasta asegurar el éxito ante los Cardenales.

En su mejor jornada al frente de la nave antillana, el mentor campeón nacional hizo los cambios que se imponían en la alineación: situó a Carlos Benítez en la intermedia, movió a Jorge E. Alomá al campo corto y le dio los arreos a Oscar Valdez en detrimento de Yosvani Alarcón.

El resultado fue un equipo mejor parado sobre el terreno, en el que la gran tarde del jardinero central Yuniesky Larduet terminó por ser clave. El tunero produjo de 5-3, anotó par de carreras y fue un clavario sobre las bases para la defensa venezolana. Junto a él, volvió a sobresalir Alfredo Despaigne, quien remolcó la primera anotación del choque con sencillo al izquierdo; al tiempo que Carlos Benítez, con un boleto que encontró las bases llenas, impulsó la segunda del decisivo tercer inning.

19-SC-D9-Cub-vs-Venlarduet-Fto-Morejon-6Yuniesky Larduet encabezó la ofensiva cubana. Foto: Roberto Morejón.

De completar la producción de carreras cubanas se encargó casi solo Larduet en el sexto capítulo. El veloz primer bate tunero se apuntó sencillo al bosque derecho y llegó a segunda base por rodado de Jorge Yhonson, antes de robarse la tercera y provocar un error en tiro que le abrió las puertas de la goma.

Aunque la maquinaria cubana siguió sin producir lo que muchos esperan, lo cierto es que hasta ahora ha hecho las carreras necesarias para meterse de nuevo en una final, algo que no se conseguía desde que los Vegueros de Pinar del Río (a la postre campeones) lo hicieran en el 2015.

Ahora, Las Tunas esperará por su rival de este domingo, que se define en el choque de cierre de la fecha entre Panamá y Puerto Rico. Una victoria de los primeros los metería directamente en la disputa de la corona, mientras que un revés les daría el boleto a las Estrellas Orientales, de República Dominicana.

El diestro Freddy Asiel Álvarez, de gran actuación el pasado miércoles ante Venezuela, debe ser el lanzador por los Leñadores en la final. El villaclareño intentará dejar detrás su leyenda de lanzador sin fortuna, para extender el dominio de equipos cubanos en tierras panameñas tras las victorias en 1952 de los Leones del Habana y, en 1956 y 1960, de los Elefantes de Cienfuegos.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/14484-los-lenadores-a-la-final-de-la-serie-del-caribe]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja