Sport – Cuba – Deporte
Calendar
February 2019
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Los invitados se roban el show: Cuba y Panamá a la final

CIUDAD DE PANAMÁ.- La final que menos imaginaron los organizadores, la prensa y la afición que sabe de béisbol: Leñadores de Las Tunas y Toros de Herrera, los dos invitados a la Serie del Caribe, se concretó este sábado después que los anfitriones derrotaran por 1-0 a los Cangrejeros de Santurce por la noche.

Los locales ganaron su tercer juego en la fase de grupo y terminaron abrazos con las Estrellas Orientales, pero el sistema de desempate los benefició y les dio el pase al choque dominical.

A última hora, después que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) decidió retirarle la sede a Barquisimeto, hubo que incluir a un equipo panameño para que el país que aceptaba organizar de manera emergente el torneo tuviera un representante.

Los Toros eran, precompetencia, el conjunto más débil del torneo, y acabó burlándose de los vaticinios y ratificando que cuando se juega una Serie del Caribe aquí: Cuba y Panamá ocupan los dos primeros lugares. Sucedió en 1952, 1956 y 1960. Nunca más el país canalero había servido como anfitrión y regresa 59 años después, y contra todos los pronósticos vuelven a ser ambos los protagonistas.

Solo queda por definir este domingo el orden de los dos punteros: si se mantiene la cábala insular de ganar el oro en el istmo o si los panameños completan una sorpresa de talla XXXXLLLL.

Para la CBPC es un menudo quebradero de cabeza lo sucedido, ninguna de las franquicias de los países cuyas ligas están asociadas a la Confederación llegó a la final.

Por la tarde, Leñadores de Las Tunas conquistó el pase al partido por el título al vencer a los Cardenales de Lara por 3-0.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2019-02-09/los-invitados-se-roban-el-show-cuba-y-panama-a-la-final]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja