Sport – Cuba – Deporte
Calendar
February 2019
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Final de la Serie del Caribe: Toros de Herrera vs. Leñadores de Las Tunas (Previa)

Final de la Serie del Caribe: Toros de Herrera vs. Leñadores de Las Tunas (Previa)

Los dos invitados, los que se sumaron a una fiesta que montan otros, terminaron por robarse el show. Leñadores de Las Tunas, campeón de la 58 Serie Nacional, y Toros de Herrera, monarca de la Liga Profesional de Panamá, animarán la gran final de la 61 Serie del Caribe de Béisbol.

Desde las 4:00 de la tarde (hora de Cuba), el Estadio Nacional Rod Carew, de Ciudad de Panamá, acogerá un duelo entre debutantes que promete cerrar bien arriba una de las ediciones más competidas de los últimos años.

Para ambos elencos se presenta una oportunidad dorada de seguir haciendo historia, pues podrían dar un salto enorme reinando en el Caribe después de conseguir apenas el primer título en sus respectivas Ligas.

Aquí les presentamos a los dos finalistas de la 61 Serie del Caribe:

 
 1Toros-Herrera-representaran  TOROS DE HERRERA

Solo dos años necesitaron los Toros de Herrera para sumar su primera corona en la Liga Profesional panameña (PROBEIS). El elenco que representa a la región de Azuero se incorporó en la temporada 2017-2018 y ya cuenta con un Campeonato en su haber, al derrotar 3-1 a las Águila Metropolitanas en el play off final a principios de enero pasado.

 UN TUNERO ENTRE LOS TOROS

1Angel-Cabrera-lucio-dominante-lomita 13690464 Como dato curioso, los Toros contaron con la ayuda de un lanzador tunero, Ángel Rigoberto Cabrera, quien por cuatro temporadas lanzó con Las Tunas en la Serie Nacional cubana. El natural del norteño municipio de Manatí trabajó entre 2007 y 2014 como relevista de los Leñadores, alcanzando balance de 12-14, con 24 salvamentos y 4,59 carreras limpias por choque.

Esta campaña, Cabrera fue clave en el éxito de los Toros, al terminar con 3-1 la corta fase clasificatoria y ganar luego el juego que les dio la corona ante las Águilas el 3 de enero. En total, el tunero exhibió excelente efectividad de 2,48, la misma que mostró este sábado en su breve relevo ante cuatro bateadores de los Cangrejeros de Santurce.

 LA SORPRESA DE LA 61 SERIE DEL CARIBE

Los campeones del béisbol panameño han sido la gran sorpresa de la 61 edición de la Serie del Caribe. Este sábado derrotaron a los Cangrejeros de Santurce 1x0, para concluir con foja de 3-1 y ganar el grupo B de la lid.

Los Toros accedieron de última hora a la serie, al acoger la sede que le fue retirada a Venezuela. De esta manera Panamá, país fundador de la competición regional, regresa al torneo 59 años después, desde que en 1960 viera interrumpida su participación.

En la llave B, Panamá y República Dominicana concluyeron con idéntico balance de 3-1, pero tras la aplicación hasta su última instancia del sistema de desempate, los istmeños avanzaron por mejor porcentaje de bateo en los partidos entre ambos.

El único título conseguido por Panamá en la Serie del Caribe se remonta a 1950, en la segunda edición del certamen, cuando el equipo Carta Vieja Yankees se impuso con cinco éxitos y un fracaso en San Juan, Puerto Rico.

 PICHEO

1harold-arauszHarold Arauz lanza con los Toros en la Serie del Caribe

Los lanzadores panameños exhiben un promedio de 3.09 limpias por juego, el segundo mejor del torneo, solo por detrás de Cuba.

Para este choque, los canaleros deben apelar al joven de 23 años Harold Arauz, quien lanzó el primer partido de su equipo y limitó a tres jits en 5,0 entradas a las Estrellas Orientales, de República Dominicana.

A pesar de juventud, Arauz tiene experiencia desde 2012 en circuitos de Quisqueya y, a partir de 2014, en las Ligas Menores del béisbol de Estados Unidos. El diestro que pertenece a los Phillies de Filadelfia viene de registrar balance de 9-7, con 4,59 de PCL y 113 ponches en 131,0 entradas en la Eastern League, de categoría AA.

 OFENSIVA

Los Toros poseen la mejor ofensiva de la Serie del Caribe, con promedio colectivo de 281, apoyados en jugadores con experiencia en las Ligas Menores de Estados Unidos. Javier Guerra, quien batea 467, pertenece a los Padres de San Diego y en el 2018 jugó 122 juegos de AAA, con 13 jonrones, 55 impulsadas y pobre average de 223.

Por su parte, Allen Córdoba produce para 400. En 2017, el jugador de los Padres tuvo más de 200 turnos en Grandes Ligas, aunque su rendimiento fue discreto. Es su recorrido desde 2013 por las Menores, casi siempre en clase Rookie, promedia 292.

Elmer Reyes ha sido otro de los destacados, con promedio de 375, un vuelacercas y cuatro carreras impulsadas. El nicaragüense de 28 años ha repartido su carrera entre las Ligas Menores y el béisbol mexicano, y viene de una temporada grande con los Olmecas de Tabasco.

 _________________________________________________

  

1Leñadores de Las Tunas

 LEÑADORES DE LAS TUNAS

Tras 42 años sumidos en las sombras, los Leñadores de Las Tunas conquistaron finalmente la gloria al derrotar en solo cinco juegos a los Azucareros de Villa Clara en la final de la 58 Serie Nacional.

Los tuneros se impusieron este sábado 3x0 a los Cardenales de Lara y provocaron un triple empate con marca de 2-2 que les favoreció luego de la aplicación del desempate y les dio el boleto a la final.

 LA HISTORIA, DEL LADO CUBANO

Los Leñadores intentarán extender el dominio de equipos cubanos en tierras panameñas, tras las victorias en 1952 de los Leones del Habana y, en 1956 y 1960, de los Elefantes de Cienfuegos.

''Es la cuarta final y puede ser la cuarta victoria de manera consecutiva jugando en Panamá como la sede'', dijo a The Associated Press el mentor Pablo Civil.

 PICHEO

1freddy-asiel-alvarez-cuban-starter-foto-jose-correa-minFreddy Asiel Álvarez, en su juego ante los Charros. Foto: José M. Correa

Los lanzadores han sostenido al equipo antillano, al permitir apenas cuatro carreras limpias en 37,0 entradas, para una extraordinaria efectividad de 0,97.

El derecho Fredy Asiel Álvarez será el abridor en la disputa del título y viene de consumar una excelente actuación el miércoles anterior ante los Charros de Jalisco, que solo le marcaron una carrera sucia en 6,0 episodios.

 OFENSIVA

19-SC-D9-Cub-vs-Venlarduet-Fto-Morejon-6La velocidad de Yuniesky Larduet fue clave en el decisivo partido ante los Cardenales. Foto: Roberto Morejón

Con average de 203, el bateo ha sido el punto más bajo de los Leñadores.

En los cuatro primeros choques, Alfredo Despaigne ha remolcado cinco de las ocho carreras fabricadas por el equipo. La estrella de los Halcones de SoftBank, dos veces campeón del béisbol japonés, ha bateado de 16-5 (313)

Aunque no ha producido aún ninguna carrera, el mejor promedio es del incialista Yordanis Samón, quien ha conectado seis imparables en 14 turnos (429). El jardinero central y primero en la tanda, Yuniesky Larduet, lo hace para 278, pero ha anotado la mitad de las carreras del conjunto (4).


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/14485-jugada-a-jugada-cardenales-vs-lenadores]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja