Sport – Cuba – Deporte
Calendar
February 2019
M T W T F S S
« Jan    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

En Sancti Spíritus bicicletas contra el terrorismo

sancti spiritus, ciclismo vs terrorismo
Por Sancti Spíritus anima la fiesta la campeona mundial Yumari González. (Foto: Elsa Ramos/ Escambray)

Como ya es tradicional en los últimos ocho años, calles y carreteras de Sancti Spíritus se llenaron de bicicletas que corren en la Copa Nacional por Invitación de Ciclismo contra el Terrorismo Fabio Di Celmo, evento que concluye este domingo.

Más de un centenar de pedalistas de todas las provincias, excepto el municipio especial Isla de la Juventud, se han dado cita aquí y para este sábado los corredores parten de Trinidad en un recorrido de 125 kilómetros que los llevará, previo paso por la ciudad espirituana, a la Autopista Nacional hacia Punta de Diamante-Cabaiguán-Guayos y meta final en la Carretera central frente a la sede del Comité Provincial de Partido, con metas volantes en La Güira, la ciudad de Sancti Spíritus y Cabaiguán.

 Para el domingo está previsto un circuito cerrado de unos 60 kilómetros por la Avenida de los Mártires y las inmediaciones de Olivos I y II de la ciudad espirituana, periplo que cerrará la justa con el campeón individual tras totalizar más de 500 kilómetros en cinco etapas por la mayoría de los municipios espirituanos.  

La Copa se ha prestigiado con la presencia de varios de los mejores pedalistas de Cuba incluidos en la selección y preselección nacionales. Por casa animan la fiesta la campeona mundial Yumari González, quien recientemente ganó la Vuelta a Cienfuegos; Joel Solenzal, campeón del V Clásico Nacional de Ruta del pasado año, y Yoandri Freyre, quien regresa a las competiciones tras dos años ausente.

También intervienen otros espirituanos, entre ellos Juan Miguel Cabrera y Carlos A. Álvarez, miembros de la preselección nacional; Mainier Saiceiro, Reinier Veloz, Ernesto Fidalgo, y el santiaguero Miguel Valido, así como los juveniles Ricardo Delgado, Andy Díaz, Marcos González y Jimmy Gregorio. Como entrenador y mecánico fungen  Armando Valdivia  y Eduardo Muro, respectivamente.

La importancia del certamen la ratifica Mario Pujol, comisionado provincial de este deporte: “Este evento ya se ha reafirmado como la preparación de los pedalistas para el Campeonato Nacional de Ruta, pues desde aquí se define quiénes conformarán las selecciones”.

Justo esta variante de la tradicional Vuelta a Cuba, el VI Clásico Nacional de Ruta arrancará en Baracoa el próximo 21 de febrero y terminará en La Habana el 3 de marzo.

Comprende 10 etapas y en su sexta parada rodará por carreteras espirituanas el día 26 en el tramo Ciego de Ávila-Topes de Collantes, con metas volantes en Jatibonico, Sancti Spíritus y Trinidad.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.escambray.cu/2019/en-sancti-spiritus-bicicletas-contra-el-terrorismo/]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja