Sport – Cuba – Deporte
Calendar
February 2019
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

El primer entrenamiento de los Leñadores en la Serie del Caribe

Fréderich Cepeda disputa con Dánel Castro el puesto de bateador designado.

Los peloteros cubanos entrenaron esta tarde por primera vez en Panamá. Pablo Civil no reveló la alineación titular.

Panamá.- Los Leñadores de Las Tunas realizaron su primer entrenamiento previo a su debut en la Serie del Caribe.

Los cubanos realizaron la sesión en el estadio Jairman Field de la Ciudad del Saber en la capital panameña. Pablo Civil respondió varias preguntas a los medios de prensa cubanos acreditados para el certamen, pero no reveló el line up titular.

"La alineación la daré a conocer mañana, dos horas antes del juego, como está establecido. No nos hemos decidido aún por el segunda base y tampoco por el bateador designado", sostuvo el timonel.

Los cubanos llegaron sobre las dos de la tarde al terreno para realizar su primera sesión de entrenamiento.

"Esta es una sesión atípica. Estamos en un terreno diferente al de la competencia, en un complejo deportivo universitario, pero muy importante para que los muchachos suelten los brazos. Pasamos trabajo para la preparación de hoy porque no estaba previsto que el equipo que descansara tuviera un lugar para entrenar pero fue muy positivo tener esta opción emergente", explicó.

La selección cubana se encuentra muy motivada y con el único objetivo de llegar al final de la justa.

"El equipo se encuentra con muy buen estado de ánimo. Hay mucha alegría y unidad que es lo que caracteriza a todos los cubanos. Ya estamos listos para el debut y para dar un buen espectáculo", aseguró.

La rotación de picheo después del segundo juego también es una incógnita, aunque ya la dirección del equipo determinó los cuatro posibles abridores.

"Solo hemos establecido a los dos primeros abridores que serán Lázaro Blanco y Fredy Asiel Álvarez. El tercero estará entre Yoenni Yera y Dariel Góngora. Hay que evaluar para el tercer partido como funcionan ante bateadores derechos. Entre esos cuatro atletas está la rotación abridora. Si fuera necesario Lázaro Blanco abriría el cuarto partido con cuatro días", afirmó.

Civil ya posee información sobre los rivales de Cuba en el grupo A de la Serie del Caribe.

"Los Charros de Jalisco no salen mucho al robo. Tienen lanzadores veloces con más de noventa millas pero serpentineros que dominan el cambio y sobre todo la zona de strike", dijo.

"Los Cardenales de Lara tienen varios bateadores de fuerza, pero presentan problemas con los lanzamientos pegados. Los bateadores zurdos batean muy bien para la mano contraria pero nuestro equipo está preparado para enfrentar a los dos rivales", terminó aseverando con mucha confianza a todos los periodistas cubanos.

Hasta este martes no se despejan las dos grandes incógnitas de los Leñadores de Las Tunas para el debut. ¿Jorge Enrique Alomá o Carlos Benítez en segunda base? ¿Dánel Castro o Fréderich Cepeda como bateador designado? Agradables dolores de cabeza para Pablo Civil.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/14372-el-primer-entrenamiento-de-los-lenadores-en-la-serie-del-caribe]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja