Sport – Cuba – Deporte
Calendar
February 2019
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Brazadas hacia Lima con varias escalas

Los pronósticos que llevó la natación cubana a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla el pasado año pudieron parecer un tanto reservados. Unos días más tarde, cuando la competición concluyó, la cosecha de los atletas antillanos superó las cábalas, tras aportar tres medallas de plata e igual cantidad de bronce al medallero de la Isla. El tercer puesto del relevo 4x200 metros libres femenino resultó la presea más inesperada.

Luego de ese desempeño, solo la guantanamera Elisbet Gámez se mantuvo activa en piscinas internacionales, con su asistencia a tres paradas de la Copa del Mundo, hasta el Campeonato Mundial en Piscina Corta, celebrado del 11 al 16 de diciembre en China, donde intervinieron, además de la baracoesa, los habaneros Andrea Becali, Armando Barrera y Luis Vega. Allí Estados Unidos plantó su hegemonía desde el inicio y al final conquistó 36 metales, de ellos 17 dorados, 11 más que Rusia.  

«Asistimos con tres de nuestras principales figuras y con una atleta muy joven que es Andrea Becali, que acudió, fundamentalmente, para ganar experiencia competitiva en un evento de primer nivel. Ninguno de los cuatro nadadores viajó con el propósito de obtener medallas, sino con la pretensión de mejorar sus marcas personales en las modalidades que participaron, además de aprovechar que se competía en curso corto y así comenzar la preparación para los Juegos Panamericanos de Lima», declaró a Juventud Rebelde en el Complejo de Piscinas Baraguá Imaday Núñez, comisionada nacional de la disciplina.

Añadió que antes de ese evento, Elisbet contendió muy bien en algunas de las mangas de la Copa del Mundo, y en China se acercó a sus mejores tiempos. Barrera, sin embargo, a pesar de realizar su mayor esfuerzo, según la federativa, no compitió bien, probablemente a causa de la preparación previa al certamen, mientras que Vega asumió con excelente forma deportiva todas las modalidades y logró tres récords nacionales. «Debido a la calidad del Mundial, no pusimos propósitos de lugares y la mejor ubicada fue Gámez con su puesto 19», dijo Núñez.

Imaday informó que a principios de abril se efectuará la Copa Marcelo Salado en el Complejo de Piscinas Baraguá, y a finales de ese mes Cuba acudirá a un evento en Perú, clasificatorio para el Campeonato Mundial del deporte —del 12 al 28 de julio de este año en Gwangju, Corea del Sur— y para los Juegos Panamericanos en Perú. El clasificatorio será la última oportunidad que tendrán los atletas de casa para asegurar plazas rumbo a la cita continental en Lima.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2019-02-08/brazadas-hacia-lima-con-varias-escalas]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja