Sport – Cuba – Deporte
Calendar
February 2019
M T W T F S S
« Jan    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Benítez: sírvame, camarero

CIUDAD DE PANAMÁ.— Uno de los jugadores cubanos de más alto average en series del Caribe desde 2014 estuvo hasta las postrimerías del juego de ayer en el banco. En sus dos participaciones anteriores (2017 y 2018), Carlos Benítez fue el camarero titular, no cometió errores y su línea ofensiva (.412/ .432/.589) solo era superada por la de Cepeda.

A Cepeda lo restituyeron ayer en su puesto de designado y tercero en el line up. En uno de los dilemas más fáciles de resolver en otras circunstancias, Pablo Civil optó por lo «regionalmente» correcto. Y hubo cierto consenso, hasta que hizo falta desentumecer los bates y se impuso lo «competitivamente» correcto.

La suerte de Benítez no fue la misma, aunque Civil sabía que, de lo que tiene sentado, él es otro que le puede sacudir la modorra a la ofensiva de los Leñadores.

En el octavo, salió de emergente por Jorge Johnson y le dio bien a la bola, pero de frente al camarero. Con Yordan Manduley en las paradas cortas y Jorge Enrique Alomá que no ha ligado más hits desde el primer día, podría aparecer Benítez en la alineación titular el sábado. Paciente, risueño en los entrenamientos, el muchacho de Granma, espera por ese momento.

—Difícil ver el juego desde el banco…

—Yo soy un atleta que trato de acatar las decisiones de los directivos de la mejor forma. Alomá tuvo una gran campaña este año, pienso que se merecía abrir de regular. Sigo preparándome y lo apoyo en lo que pueda, porque él no es un camarero natural. Me ha pedido varios consejos y de buena fe se los he dado.

—Terminaste los play off con molestias en un pie, ¿cómo está esa lesión?

—A veces me siento alguna molestia, pero no me impide jugar. Eso no influyó para que no empezara de regular.

—¿Crees que mereces una oportunidad?

—Pablo me dijo que podía salir en cualquier momento a defender, o como bateador designado o emergente (como este jueves). Él es un director que tiene muy buena comunicación con los atletas.

—¿Cómo ha sido la integración con los Leñadores?

—Para mí lo más natural del mundo, tengo una gran afinidad con Pablo. Él me quería pedir como refuerzo para la segunda fase de la Serie Nacional, pero Villa Clara me pidió antes.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2019-02-07/benitez-sirvame-camarero]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja