Sport – Cuba – Deporte
Calendar
February 2019
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Béisbol: Cuba contra las cuerdas en Serie del Caribe

Béisbol, Serie del Caribe, Cuba, México
Cuba ya no depende de sí misma para acceder al match por la corona. (Foto: Roberto Morejón)

Después de batallar durante 11 entradas, México derrotó este jueves por 3-2 a Cuba y resucitó en la Serie del Caribe de béisbol, que se disputa en el estadio Rod Carew de Panamá

Con la victoria, los aztecas Charros de Jalisco quedaron con 1-2 en el grupo A, el mismo balance que los cubanos Leñadores de Las Tunas, cuando a los dos elencos les falta por enfrentar a los venezolanos Cardenales de Lara en sus próximas salidas.

La historia comenzó cuesta arriba para los cubanos. Nada más comenzar el duelo, en el mismo primer inning, los mexicanos montaron una rebelión y provocaron la explosión del abridor Yariel Rodríguez.

Rodríguez entró mal, permitió dos hits, regaló un boleto y le marcaron una carrera, antes de ceder su puesto al derecho Vladimir García, quien sofocó el motín de los aztecas con un dobleplay salvador.

Los Leñadores reaccionaron de inmediato y tomaron el control del partido en el final de ese mismo episodio, con dos rayas.

Yunieski Larduet abrió el capítulo con rodado al campo corto, sobre el cual cometió error el torpedero Amadeo Zazueta; y luego del ponche a Jorge Johnson, los sluggers Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne conectaron dobles consecutivos, impulsores de una carrera per cápita.

Después de esto, García y el abridor mexicano Manny Barreda se enfrascaron en un duelo de pitcheo, con algún que otro sobresalto, sobre todo por malas jugadas defensivas y terribles corridos de bases.

Los Charros lograron empatar el cotejo en el sexto inning, por sencillo remolcador del tercer madero Víctor Mendoza, con un out. Los mexicanos dejaron la carrera de la ventaja en tercera base, cuando Jesús Valdez falló en elevado al central.

En el séptimo, por Cuba, Yordanis Samón abrió con hit al centro del terreno y tras el sacrificio en toque de pelota de Jorge Alomá, Barreda sorprendió al corredor, quien estaba totalmente ido de juego en segunda base; algo increíble en este nivel de béisbol.

Ya en el octavo capítulo, ambos managers apelaron al bullpen y tanto el cubano Raidel Martínez como los mexicanos Edgar Torres y Jake Sánchez aseguraron sendos ceros para sus elencos, dejando la definición para el noveno rollo.

México recibió el cero y quedó contra la pared; una carreras de los Leñadores de Las Tunas dejaría al campo a los Charros.

Samón volvió a abrir la entrada con sencillo y Alomá se sacrificó -el mismo guión del séptimo inning. Luego Yurisbel Gracial recibió boleto intencional y correspondió el turno, con un out, al receptor Yosvani Alarcón, quien llevaba de 9-0 en el torneo hasta ese momento, y de 32-3 en tres Series del Caribe.

Pablo Civil, el mentor de Las Tunas, hizo caso omiso de las estadísticas, como casi siempre, y dejó batear a Alarcón, quien se ponchó tirándole, su quinto ponche en el campeonato en 10 turnos (10-0).

Acto seguido, el timonel mandó de emergente a Alexander Ayala en lugar de Yordan Manduley y el cambio tampoco le resultó, pues el bateador sustituto falló en inocente elevado al receptor, ante el ligamayorista Sergio Romo.

En el décimo, después de un out, Charros embasó a Alonso Harris con infield hit por el campo corto. Después el corredor robó segunda base y luego, tras aprovechar un elevado al jardín derecho, llegó a tercera. Ahí entró el zurdo Liván Moinelo en sustitución de Martínez y el cambio surtió el efecto deseado, pues el relevista dominó a Víctor Mendoza en fly al derecho.

Un episodio más tarde, el 11, llegó la definición.

México puso hombres en primera y segunda almohadillas después de dos outs, y Ramón Ríos, oportuno, disparó sencillo al central para impulsar desde segunda a Dariel Álvarez, dejando a Cuba contra las cuerdas.

Romo retiró de 1-2-3 el final del onceno inning y se llevó el triunfo, gracias a un trabajo perfecto durante dos entradas y dos tercios, con tres ponches en su haber, sin que le sacaran la bola del cuadro.

De esa manera, los Charros recuperaron el aliento en la Serie y mantuvieron sus esperanzas, aunque remotas, de clasificar a la final.

Cuba ya no depende de sí misma para acceder al match por la corona, aunque todavía le resta un partido el próximo sábado contra los venezolanos Cardenales de Lara, líderes invictos del grupo A, con 2-0.

En la jornada de este jueves, también jugarán Dominicana (1-1) contra Puerto Rico (0-2) en el distrito B.


Resultado:
Estadio Rod Carew, Panamá.

  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 C H E.
México (1-2) 1 0 0 0 0 1 0 0 0 0 1 3 9 1.
Cuba (1-2) 2 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2 7 1.

Ganó: Sergio Romo.
Perdió: Liván Moinelo.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.escambray.cu/2019/beisbol-cuba-contra-las-cuerdas-en-serie-del-caribe/]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja