Sport – Cuba – Deporte
Calendar
January 2019
M T W T F S S
« Dec    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Semifinales del béisbol cubano: Los Leñadores arrollan a los Tigres de camino a su segunda final

Semifinales del béisbol cubano: Los Leñadores arrollan a los Tigres de camino a su segunda final

Ciego de Ávila.- Con un Yoenni Yera todo coraje, reivindicado tras dos grandes actuaciones ante los Tigres; otra vez colgados del brazo de Yoalkis Cruz, reinventándose a los 39 años en su nuevo rol de cerrador; impulsados por el poder de Yosvani Alarcón, autor de un jonrón crucial, los Leñadores de Las Tunas volvieron a dinamitar su historia y por segundo año consecutivo aseguraron su presencia en la final del béisbol cubano, tras imponerse 4x3 a los Tigres de Ciego de Ávila y llevarse en cinco juegos una semifinal trepidante.

lasTunasvsCiego5to 2019 0012Yoenni Yera todo corajeEl equipo que dirige Pablo Alberto Civil, líder de la fase regular, pasó por encima de una escuadra tres veces monarca de Cuba, acostumbrada a sonreír en estas instancias, pero que no pudo esta vez con el empuje de la maquinaria verdirroja.
Fue una tarde-noche trepidante en el estadio José Ramón Cepero, demasiado pequeño para tanto fervor por sus Tigres. La fiesta de lujo que es siempre el béisbol en la Tierra de la Piña tenía este martes a dos invitados de lujo, quizás los dos mejores serpentineros de la pelota cubana en la actualidad: el diestro Lázaro Blanco, obligado a ganar para mantener con vida a los suyos; y el zurdo Yoenni Yera, dispuesto a ser campeón por primera vez, como anunció ni bien llegado a Las Tunas.
Y ante el mismísimo Lázaro Blanco tuvo Yosvani Alarcón, el capitán de los Leñadores, una temprana revancha, después de una noche de martes aciaga en la que se tomó cuatro ponches y cedió el último out del choque cuando los suyos tenían el empate en circulación. Esta vez, el cuarto bate tunero le puso broche de oro a un ataque de cuatro jits en la propia primera entrada, al pegar jonrón enorme que remolcó tres y acomodó el arranque del estelar as yumurino.
El matancero aceptó un sencillo de Orlando Lavandera, pero inició su labor dominando con solvencia a bateadores de respeto como Oscar Luis Colás, Raúl González y Edilse Silva, a quien le propinó su primer ponche del encuentro. El zurdo venía de ganar sus dos últimos duelos ante Blanco en postemporada, pero los Tigres se encargaron rápidamente de dejarle claro que tendría que sufrir para conseguir otra sonrisa.
En la parte baja del segundo inning, los avileños le conectaron cuatro incogibles, el más importante de todos un triple de dos carreras salido del madero de Yorbis Borroto. Los discípulos de Róger Machado, no por gusto tricampeones nacionales, llevan a flor de piel el ADN de equipo indomable.
El asedio de los locales continuó en el tercer capítulo, luego de que Blanco dominara a Alarcón y Ayala con dos hombres en base en la apertura de esa entrada. Lavandera abrió con doble al derecho y, aunque Yera no admitió más libertades, dos imprecisiones del novel antesalista Denis Peña propiciaron el empate: error en fildeo sobre manso rodado de Edilse y un mal tiro a segunda que evitó un posible doble play salvador.
lasTunasvsCiego5to 2019 0031Desde ese momento, con abrazo 3x3 en la electrónica del "Cepero", ambos pichers comenzaron a colgar ceros y mantuvieron el clima de tensión entre dos aficiones conscientes de cuánto se jugaban.
La igualada se extendió hasta el séptimo acto, cuando Andrés Quiala y Yuniesky Larduet combinaron sencillos con un inexplicable error en tiro de Colás que le abrió las puertas del home plate a la anotación de la ventaja visitante.
La diferencia era mínima y había cero margen de error para Yera, quien volvió a responder como un grande: retiró el séptimo sin permitir libertades y ponchó luego al emergente Osvaldo Vázquez, para cerrar el octavo y poner a Las Tunas a sólo tres outs de su segunda final consecutiva.
Por los Tigres, Vladimir García sustituyó en el noveno a Lázaro Blanco, quien trabajó un buen partido, pero debió irse nuevamente con las manos vacías.
Y para la hora de la verdad, otra vez Yoalkis Cruz escaló el box, convertido en un gigante, perfecto ante los tres bateadores que enfrentó, eufórico al asegurar un éxito histórico para un elenco que regresa a la gran final en busca de su primer título.
A pesar de los pronósticos de no pocos especialistas, Las Tunas necesitó apenas cinco encuentros para despachar a los Tigres, un equipo armado hasta los dientes con el único objetivo de conseguir su cuarta corona en la última década.
Ahora, los Leñadores esperan por el desenlace del play off entre Sancti Spíritus y Villa Clara para conocer su rival por el título. Hace un año, tras siete dramáticos choques, los tuneros cedieron ante los Alazanes de Granma. Esta vez, los discípulos de Civil están listos para cambiar la historia.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/13884-semifinales-del-beisbol-cubano-los-lenadores-arrollan-a-los-tigres-de-camino-a-su-segunda-final]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja