Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Por definir nueva sede de la Serie del Caribe 2019

serie del caribe de beisbol
La edición 2018 se celebró en Jalisco. (Foto: @SDCjalisco2018/ Twitter)

La oficina del Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe informó hoy que se decidió retirar la sede de la Serie del Caribe a Barquisimeto, Venezuela y reprogramarla para comenzar el 4 de febrero.

Según un comunicado divulgado en Santo Domingo, la decisión fue tomada solo con el voto en contra de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), “cumpliéndose así, en apego a los estatutos que rigen el organismo, la condición para el retiro de sede”.

La información precisa que los principales razonamientos valorados por la Confederación para retirar la sede a Barquisimeto, fueron la situación en Venezuela una vez Washington y países aliados reconocieron al autoproclamado presidente Juan Guaidó, acto que Caracas calificó de un golpe de Estado y una violación de la institucionalidad y la Constitución.

El comunicado agregó, además, que se tuvo en cuenta que “Venezuela rompió relaciones diplomáticas con el gobierno de los Estados Unidos, lo cual representa una imposibilidad material de obtener visas de entrada al país para los ciudadanos estadounidenses integrantes de la mayoría de los equipos eventualmente participantes”.

Asimismo, tuvieron en cuenta “las recomendaciones qué oficialmente realizó la Major League Baseball a sus peloteros afiliados, para no permanecer en territorio venezolano”, y eso compromete la presencia de una gran mayoría de los jugadores integrantes de los equipos eventualmente participantes.

También el organismo reconoció el esfuerzo llevado a cabo por la LVBP y el Comité Organizador venezolano y expresaron eso los llevó a no tomar la decisión sin hacer un profundo análisis de su impacto y consecuencias, tanto económicas como operativas y de imagen para todas las ligas.

Por último, plantea el comunicado que la oficina del Comisionado convocará una rueda de prensa en las próximas horas para informar la nueva sede del evento, así como los detalles de fechas, competidores y formato de juegos.

Venezuela rechaza retiro de Serie del Caribe por motivos políticos

El ministro de Juventud y Deporte de Venezuela, Pedro Infante, rechazó hoy la decisión de la Confederación de Béisbol regional de retirar la sede de la Serie del Caribe de la nación sudamericana.

El país está en capacidad de garantizar la seguridad y la realización de los juegos del certamen, precisó el titular, quien calificó de antideportiva la decisión del ente.

Más de 23 millones de euros fueron destinados por la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para la organización de la cita, prevista a celebrarse en Barquisimeto, estado de Lara, que por segunda vez se suspende en la nación por cuestiones políticas.

No es correcto politizar un evento como este, luego de que se han realizado diversos eventos deportivos de carácter internacional en el país”, añadió Infante en rueda de prensa.

El ministro agregó que el ejecutivo apoyará a los Cardenales de Lara, vencedor este domingo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y, por tanto, participante en la cita.

Al respecto, enfatizó en la necesidad de respetar y resguardar la planificación de los eventos de este tipo.

“La selección de los Cardenales definió su calendario para llegar a la Serie del Caribe. Desde el Gobierno bolivariano daremos todo el apoyo necesario a los campeones, para que participen en la cita donde se defina efectuarse”, dijo al respecto.

Este domingo, la oficina del Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, José Francisco Puello, informó el retiro de la sede a Barquisimeto y la reprogramación del evento para comenzar el 4 de febrero, alegqndo la situación existente en Venezuela.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.escambray.cu/2019/por-definir-nueva-sede-de-la-serie-del-caribe-2019/]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja