Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Liga Nacional de Fútbol: Las Tunas y Ciego de Ávila igualan sin goles en Manatí

Liga Nacional de Fútbol: Las Tunas y Ciego de Ávila igualan sin goles en Manatí

Las Tunas.- El renovado once de Las Tunas igualó este sábado sin goles ante Ciego de Ávila en su cancha del Ovidio Torres manatiense, para extender su invicto a tres jornadas en la edición 104 de la Liga Nacional de Fútbol.

Los dirigidos por Alain Delfín supieron neutralizar el mejor arranque de los visitantes, otra vez apoyados en su solidez defensiva, hasta equilibrar la balanza y disfrutar de las mejores opciones de cara al gol.

La igualada deja a ambas escuadras con cinco unidades en la tercera plaza de la zona oriental, ahora por detrás de Santiago de Cuba y Guantánamo (7).

El jugado en Manatí fue el único partido sin anotaciones en toda la jornada. Y en ese resultado mucho tuvieron que ver dos grandes intervenciones del guardametas de los Tiburones, Anoide Sardiñas, que ahogaron el grito de gol en la tribuna, al tiempo que el internacional Sandy Sánchez no era menos y se encargaba de custodiar con solvencia el arco local.

El trabajo de los cancerberos se sumó a la falta de gol en dos equipos con demasiadas ausencias: Sánder Fernández, Tomás Cruz, Jesús Rodríguez y Alain Cervantes por los avileños; y el internacional Juan Andreus, juntos a varias figuras que este año no aparecen en la nómina por distintas razones, en el bando tunero. Hasta el momento, los vigentes subcampeones de Cuba exhiben media de un gol por encuentro, mientras que Las Tunas solo ha marcado dos veces en sus tres primeras salidas.

"Este equipo de Las Tunas es muy joven, pero muy aguerrido, sale a luchar su partido desde el minuto 1... y jugando en Manatí, donde la afición los apoya mucho, siempre es difícil. Salimos a buscar los tres puntos, no a escondernos, y salió un partido bellísimo, jugado de poder a poder", valoró el técnico avileño José Yulier Herranz.

"Tenemos ausencias notables, pero somos un equipo histórico, con una gran cantera, y estos muchachitos que pusimos hoy sobre la cancha supieron sobreponerse al reto que es jugar aquí y salió este empate a cero", añadió.

Por su parte, Alain Delfín reconoció que su objetivo era "ganar el partido, aprovechando que estamos en casa", si bien consideró que "sumar un punto ante Ciego de Ávila, sea donde sea, es muy importante porque es el actual subcampeón nacional y tiene buenos jugadores, con mucho oficio".

El técnico que ganó a finales de año la Liga Nacional de Academias (Sub-23) volvió a incluir entre sus titulares a varios de los futbolistas con los que obtuvo el primer título en la historia del fútbol tunero.

"Estos muchachos lo están entregando todo dentro de la cancha, son muy jóvenes y ya están jugando en la Primera División. En general, dentro del equipo hay muchos deseos de ganar, una gran disciplina, y creo que eso al final nos va a dar el resultado que todos perseguimos y que es pasar a la siguiente fase", agregó.

En los otros choques de la zona oriental, Santiago de Cuba derrotó 2-1 a Holguín y Guantánamo 3-1 a Granma, en tanto Sancti Spíritus y Camagüey igualaron 1-1.

Ahora, santiagueros y guantanameros encabezan la tabla de posiciones con siete unidades, seguidos por Las Tunas y Ciego de Ávila (5), Holguín (3), Camagüey y Sancti Spíritus (2). Granma, único elenco de todo el país que no ha conseguido al menos un punto, se ubica en el octavo escaño.

En la llave occidental, Artemisa escaló al primer puesto en solitario al imponerse como local 1-0 a Isla de la Juventud. Los artemiseños llegaron a siete rayas, una más que las acumuladas por Villa Clara y Cienfuegos, vencedores ante Matanzas (3-2) y Mayabeque (5-0), respectivamente. Con cinco puntos quedó La Habana, que no pudo pasar del empate 1-1 frente a Pinar del Río.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/14215-liga-nacional-de-futbol-las-tunas-y-ciego-de-avila-igualan-sin-goles-en-manati]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja