Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Liga Cubana de Fútbol: El regreso del Zorro le basta a Las Tunas ante Sancti Spíritus

Liga Cubana de Fútbol: El regreso del Zorro le basta a Las Tunas ante Sancti Spíritus

Las Tunas.- Un tanto del veterano Geovanis Ayala le bastó este miércoles a Las Tunas para derrotar 1-0 como local a Sancti Spíritus y mantener su condición de invicto, tras dos fechas de la Liga Nacional de Fútbol.

En su regreso al estadio Ovidio Torres, de Manatí, el director técnico Alain Delfín alineó un once en el que saltaron a la cancha siete jugadores del elenco que ganó a finales de año la Liga Nacional de Academias, para menores de 23 años.

La mezcla de experimentados con figuras noveles volvió a ser su apuesta, después de que en el debut como visitante en Camagüey, Delfín utilizara a ocho atletas de la sub-23. Y, como el pasado sábado, los suyos fueron de menos a más, superiores ante un conjunto espirituano demasiado inocente de cara al gol.

La primera mitad transcurrió sin demasiadas ocasiones por uno y otro bandos, aunque los locales sacaron la mejor parte impulsados por el talento del internacional Juan Andreus y por el empuje que da siempre la repleta tribuna de la "Danzonera" manatiense.

Para la parte complementaria, el DT tunero echó mano al olfato anotador de Geovanis "El Zorro" Ayala, uno de los contados atacantes que sobrepasa el centenar de dianas en el fútbol nacional.

Y el veterano ariete se las arregló para responder de inmediato a la confianza de su técnico. A la altura del minuto 62, el once local ejecutó un libre directo que fue peinado en el punto penal y le cayó a Ayala, desmarcado en el segundo palo con un movimiento que solo está al alcance de quien ha pasado casi dos décadas sobre la cancha. Control de pecho y remate a bocajarro de media bolea, su gol 108 en el fútbol cubano, para darle a Las Tunas tres importantes puntos.

Ahora, los de Alain Delfín encabezan la zona oriental junto a las escuadras de Ciego de Ávila, Guantánamo y Santiago de Cuba, todas con cuatro unidades.

Resultados de la jornada:

Zona occidental:

Pinar del Rio 0 – 0 Isla de la Juventud

Artemisa 1 – 1 Habana

Villa Clara 2 – 1 Mayabeque

Matanzas 4 – 3 Cienfuegos

Zona Oriental:

Las Tunas 1 – 0 Sancti Spíritus

Ciego de Ávila 2-1 Camagüey

Guantánamo 1 – 0 Holguín

Granma 0 – 1 Santiago de Cuba


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/14150-liga-cubana-de-futbol-el-regreso-del-zorro-le-basta-a-las-tunas-ante-sancti-spiritus]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja