Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Leñadores del Caribe, al “grupo de la muerte”

Leñadores del Caribe, al “grupo de la muerte”

Las Tunas.- Después de muchos días de incertidumbre, en los que llegó a temerse incluso una suspensión, la edición 61 de la Serie del Caribe se efectuará desde el próximo lunes en Ciudad de Panamá, donde los Leñadores de Las Tunas tendrán un reto doble: jugar en el "grupo de la muerte" y hacerlo en una sede que solo ha visto ganar a equipos cubanos.

Los vaivenes organizativos, tras la tensa situación política en Venezuela, mantuvieron en vilo a ligas, prensa y aficionados de toda el área, hasta que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) decidió retirarle la sede a Barquisimeto. A pesar de la oposición de las autoridades venezolanas, el ente beisbolero se decantó por Ciudad de Panamá y su estadio Rod Carew, donde por primera vez en décadas seis elencos animarán la lid.

Un verdadero quebradero de cabeza ha sido la última semana para Juan Francisco Puello, presidente de la CBPC. Hasta cinco sedes distintas y no menos de tres formatos de competición diferentes crearon una incógnita enorme en torno a la versión 2019 del torneo.

En las últimas 24 horas, sin embargo, comenzó finalmente a tomar forma la competición, tras el anuncio de dos grupos de tres conjuntos, conformados en un sorteo que fue transmitido en vivo por las redes sociales.
El resultado fue el anuncio de dos llaves muy desequilibradas en el plano cualitativo. La agrupación A, sin dudas la más difícil, tendrá en la lucha por un único pasaje a la final a Leñadores de Las Tunas, Charros de Jalisco (México) y Cardenales de Lara (Venezuela); mientras que en la B lo harán Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico), Estrellas Orientales (República Dominicana) y los locales Toros de Herrera, cuya inclusión a última hora fue el precio de encontrar cobija en el país canalero.

De acuerdo con el calendario oficial, los dirigidos por Pablo Civil descansarán en la primera fecha, para debutar el martes ante los Charros y enfrentar un día después a los Cardenales, ambos choques a las 3:00 de la tarde, hora de Cuba. En ese mismo horario jugarán el 7 de febrero frente al campeón de Venezuela, antes de descansar el día 8 y cerrar la etapa clasificatoria el sábado 9, a la 1:00 pm, ante los monarcas de la Liga Mexicana del Pacífico.

En tierras istmeñas, los Leñadores tuneros tomarán el relevo de ilustres escuadras cubanas, ganadoras de las tres ediciones efectuadas allí con balance global de 16 victorias y solo una derrota: los Leones del Habana, campeones con 5-0 en 1952, y por partida doble los Elefantes de Cienfuegos, titulares en 1956 (5-1) y en 1960 (6-0).


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/14301-lenadores-del-caribe-al-grupo-de-la-muerte]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja