Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Habaneras titulares en deporte de la malla alta

Como era de esperarse, el equipo de voleibol femenino de La Habana conquistó el título del Campeonato Nacional de la disciplina que concluyó en Camagüey.

La derrota sufrida por las capitalinas a manos de la selección de Granma en la última fecha de competencias, no impidió que las habaneras se encumbraran en lo más alto del podio, gracias a su excelente paso durante toda la justa que las llevó a estar invictas en nueve salidas al mondoflex del Palacio de los Deportes Rafael Fortún de la capital agramontina.

Por la medalla de plata la lucha fue férrea entre los conjuntos de Villa Clara y las anfitrionas, quienes a pesar de derrotar a las hasta entonces monarcas nacionales 3-1 (25-19, 20-25, 25-21, 25-22), no consiguieron impedir que las villaclareñas se llevaran el subtítulo por mejor coeficiente de puntos.

Informa la colega Lisset Ricardo, del diario deportivo JIT, en su versión digital, que la tabla de posiciones del certamen quedó conformada de esta forma: La Habana (9-1/40 puntos), Villa Clara (7-3/35), Camagüey (7-3/34), Granma (5-5/23), Cienfuegos (2-8/12) y Guantánamo (0-10/6).

La capitalina Kitania Medina fue seleccionada como la Jugadora Más Valiosa del evento, mientras la local Greysi Finé quedó como la máxima anotadora y la más destacada al ataque.

El cuadro de honor de la justa lo completaron la agramontina Dayesi Luis como la más sobresaliente en la defensa; Dayana Martínez, de Cienfuegos, fue insuperable en bloqueo; Gretel Moreno, de Granma, la imitó entre las pasadoras; Carmela Massip, de La Habana, hizo lo mismo en el saque; Shajai Mora de Villa Clara, resultó la mejor en recepción y Liannis Tamayo, de Guantánamo, tuvo un desempeño óptimo entre las líberos del campeonato.

La reconocida pasadora de las Morenas del Caribe, Imilsis Téllez, ahora en calidad de timonel de las campeonas habaneras, trascendió como la mejor entrenadora de la lid y la camagüeyana Daymaris Larrazaleta quedó como la mejor árbitro.

El torneo nacional masculino está programado para el venidero mes de febrero en Santiago de Cuba.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/index.php/deportes/2019-01-29/habaneras-titulares-en-deporte-de-la-malla-alta]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja