Sport – Cuba – Deporte
Calendar
January 2019
M T W T F S S
« Dec    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Fiebre beisbolera en las calles

Este 12 de enero la provincia de Mayabeque será la sede principal del evento nacional La Pasión en la Calle, el cual sirve para festejar cada dos años el primer partido del llamado béisbol revolucionario, jugado en Cuba después del triunfo de Fidel en 1959.

Aquel célebre partido tuvo lugar el 14 de enero de 1962 en el estadio Latinoamericano, de la capital, y significó la apertura de las series nacionales que ya celebran su 58 edición.

Por ello, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores amantes de nuestro pasatiempo nacional tomarán las calles y asentamientos de montaña del mayor archipiélago caribeño para disfrutar del pasatiempo nacional.

Según reporta la publicación Jit, la acción beisbolera se extenderá desde las escuelas del sistema nacional de educación —incluyendo las universidades—, hasta parques, áreas deportivas, y centros laborales y penitenciarios.

Entre las diferentes modalidades que se practicarán se cuentan el llamado estilo «al flojo», la pelota a la mano, el taco, las cuatro esquinas y la chapa, así como las diferentes variantes oriundas de cada región del país.

Ello representa la apertura de un mes que promete, con los Juegos Deportivo Recreativos del Plan Turquino; la 24ta. Copa de softbol Lázaro Peña, de la Central de Trabajadores de Cuba, ambos a nivel de base; y la de béisbol 60 Aniversario de la Ley de Reforma Agraria, auspiciada por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.

Esa última será el día 26 de enero en la CPA 26 de Julio, del municipio de Banes, en Holguín, según consigna la vicepresidencia de Cultura Física del Inder.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2019-01-11/fiebre-beisbolera-en-las-calles]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja