Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

El hacha parecía un martillo

Lo que se presumía un duelo entre los derechos Erly Casanova y Alaín Sánchez se frustró en el mismo primer inning cuando los Leñadores les marcaron dos carreras a quien les ganó dos juegos en la final pasada, anuncio de lo que vendría después: la exhibición de un equipo muy ajustado al bate.

Los tuneros empezaron como mismo habían hecho en los tres play off anteriores desde la temporada pasada. En todas las ocasiones han arrancado con éxito en este parque, ante Industriales, Granma, Ciego de Ávila y ahora frente a Villa Clara, respectivamente. Entre ambas postemporadas acumulan como anfitriones nueve victorias y solo dos derrotas.

A la altura del cuarto capítulo, el marcador era de nocaut y como iban las cosas, podía esperarse un fuera de combate más rápido aún, pues Alaín y su primer relevo, Javier Mirabal, no contuvieron la tanda anfitriona, mientras en las gradas un batazo violento podía impactar en el cuerpo de alguien, porque no había forma de moverse de lo abarrotada que estaba la instalación.

Si Danel Castro (¿cuándo Danel no es noticia con el madero?) bateó de 5-2, jonrón y doblete y cuatro remolques, el segundo en la alineación de los leñadores, Jorge Yhonson, tuvo una tarde de lujo, 5-4 con tres anotadas e igual cantidad de empujadas, mientras Jorge Enrique Alomá pegó también vuelacercas y fletó cuatro.

Yhonson se mostró muy satisfecho con su actuación en la actual postemporada, en la que compila de 27-13, y dijo que ha llegado más descansado a estos play off respecto a la campaña precedente.

Por su parte, Alomá, a quien las gradas corean eufóricamente cada vez que se aproxima al cajón de bateo, expresó que está viviendo su mejor momento en la carrera deportiva, y agradeció el apoyo de la afición. «Lo más grande para un atleta es que el público lo reconozca».

Con la pizarra tan desproporcionada a los del centro de la Isla no les quedaba otra opción que una reacción colosal, imposible de concretarse, pese a que en el quinto expulsaron a Erly cuando le faltaba un out para aspirar al éxito.

Los Leopardos de Eduardo Paret fabricaron racimo de cinco anotaciones en el medio juego cuando Norel González disparó un bambinazo con dos en base, y después de sus primeros dos ponches, Erly no pudo evitar que entraran en circulación dos hombres más, y fue cuando Pablo Civil decidió remplazarlo.

De ponerle el cerrojo al episodio se encargó el joven Yarián Martínez, quien obligó al peligroso William Saavedra a conectar un manso rodado por el box, aunque el triunfo fue a la cuenta del zurdo Yudiel Rodríguez, quien sacó los últimos ocho outs, tres de ellos por la vía de los strike.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Pablo Civil destacó la importancia de la ofensiva en el éxito, y recordó que después del segundo lugar de la campaña anterior, el propósito siempre ha sido ganar este campeonato, pues tienen un equipo maduro, muy bien preparado, y ponderó el estado sicológico de sus muchachos.

Hoy se puede establecer un récord en nuestras series nacionales si Dariel Góngora logra su sexta victoria en la temporada frente al conjunto de Paret. Con el traje de Camagüey se impuso dos veces en la primera ronda y el trío restante fue vestido de Leñador, además sería su primer éxito en finales.

Cinco victorias contra el mismo rival en un campeonato tienen, además del joven camagüeyano, Franklin Azpiyaga y Modesto Verdura, ambos en 1963. El primero lo logró con el traje de Occidentales contra Orientales, y el segundo, vestido de Azucareros, frente a Industriales, según nos recuerda el colega Osvaldo Rojas Garay. 

Paret dijo que durante la noche el colectivo técnico haría los análisis correspondientes sobre un posible cambio en la alineación, y ratificó al también zurdo Misael Villa para el partido dominical y a Freddy Asiel Álvarez para el martes.

Pablo Civil confirmó que el primer duelo en Santa Clara lo lanzará Yoanni Yera y que el siguiente abridor no estaba decidido, pero como los elencos anaranjados han presentado dificultades históricamente con los pitchers zurdos, lo más probable es que el miércoles se encarame en la lomita el refuerzo granmense Leandro Martínez.

Sobre la especulación generada respecto a la incorporación de Alfredo Despaigne al equipo villaclareño, el mentor de los Leopardos explicó que no sabe si está listo, que le habían informado que estaba lesionado, pero afirmó que no era un secreto que lo quiere en su alineación.

Las Tunas busca su primer título en series nacionales, pues junto a Guantánamo, Cienfuegos, Isla de la Juventud, Mayabeque y Artemisa, son los únicos conjuntos que no han podido subir a lo más alto del podio en 58 temporadas.

De las últimas nueve finales, esta es la octava inédita, pues solo se ha repetido el duelo Pinar del Río y Ciego de Ávila, en las campañas 50 y 54, y este es el play off 30 desde la serie 29.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2019-01-12/el-hacha-parecia-un-martillo]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja