Sport – Cuba – Deporte
Calendar
January 2019
M T W T F S S
« Dec    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

El 19 rompe el nacional de fútbol

Los vigentes campeones nacionales de Santiago de Cuba recibirán en su estadio Antonio Maceo  al once de Guantánamo para el inicio de la 104ta. Liga Nacional del Fútbol Cubano, que comenzará el próximo 19 de enero con un nuevo sistema de competición.

Según informó el sitio web Jit, los indómitos debutarán frente a sus vecinos del Guaso, como parte de un programa de cuatro partidos en la liga oriental. Aquí habrá un total de ocho equipos, grupo que completan Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín y Granma.

Igual cifra de participantes tendrá la zona occidental, en la cual competirán Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Isla de la Juventud, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos y Villa Clara.

En esa primera fase del campeonato se jugarán 14 jornadas, programadas para todos los sábados y miércoles hasta el 20 de marzo. De ahí clasificarán los primeros cuatro equipos por cada zona, los cuales jugarán un todos contra todos y pasarán a la etapa siguiente, pactada para iniciarse el 30 de ese propio mes y con fecha de conclusión el 24 de abril.

Los dos elencos que acumulen más puntos en esas otras siete rondas discutirán el cetro en dos partidos previstos los días 4 y 11 de mayo.

Así arranca el calendario del fútbol cubano, con un certamen a partir del cual serán escogidos los mejores jugadores para formar parte de la preselección nacional, que buscará foguearse de cara al importante compromiso a domicilio contra Haití el 24 de marzo, en el cual definirá el boleto a la Liga A de Naciones de Concacaf, además de ratificar su cupo a la Copa de Oro 2019.

Actualmente, con tres triunfos en las eliminatorias, Cuba integra un sexteto de avanzada, todos con nueve unidades, aunque es cuarta por promedio de goles.

Los seis primeros de esta etapa pasarán a la Liga A, para la que ya están clasificados México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Trinidad y Tobago y Panamá.

Los diez mejores accederán a la Copa de Oro de 2019 y de ahí en adelante, hasta el puesto 22, se clasifican para la Liga B.

 


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2019-01-05/el-19-rompe-el-nacional-de-futbol]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja