Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Capitalinas invictas y sin frenos en Nacional femenino de voleibol

El equipo que representa a La Habana en el Campeonato Nacional de voleibol femenino, primera categoría, se pasea con aires de desenfado en la lid que acoge el Palacio de los Deportes Rafael Fortún de Camagüey, la cual descorrió sus cortinas el pasado viernes.

Luego de concluida la primera ronda competitiva, las capitalinas preservaron su condición de invictas al sumar cinco victorias consecutivas ante los elencos de Cienfuegos, Villa Clara, Guantánamo, locales y granmenses, por ese orden.

La segunda plaza de la justa la ocupan las actuales monarcas villaclareñas, quienes acumulan cuatro triunfos y un revés, seguidas por las anfitrionas que han ganado tres y perdido dos.

En la retaguardia se ubican Granma, Cienfuegos y Guantánamo. A estos últimos conjuntos los mueve la presión, pues el quinto y el sexto puesto del certamen pierden el derecho a competir dentro de la primera categoría y se verían obligados a esperar toda una temporada para en el torneo de ascenso, intentar escalar hasta el Campeonato Nacional.

Este jueves comenzó la segunda ronda del torneo en la que se incorporarán a los equipos las atletas de la categoría cadete, que esta semana terminaron sus compromisos docentes, según consta en el diario local Adelante.

Los compromisos pactados serán entre Villa Clara-Guantánamo, Cienfuegos-La Habana y Camagüey-Granma.

Directivos de la disciplina a nivel nacional han asegurado que hasta el momento se cumplen los objetivos que se persiguen en relación a las atletas de la preselección antillana, aunque es válido recordar que por una estrategia de la federación cubana, el equipo femenino no asistirá a ningún evento foráneo en 2019, con el fin de concentrar empeños en captar y desarrollar nuevos talentos a lo largo y ancho del caimán.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2019-01-24/capitalinas-invictas-y-sin-frenos-en-nacional-femenino-de-voleivol]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja