Sport – Cuba – Deporte
Calendar
January 2019
M T W T F S S
« Dec    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Arlenis, tercera a la primera

Arlenis Sierra comenzó bien el año. Lejos de casa, en la otra punta del mundo, donde los canguros y koalas tienen su reino, la cubana obtuvo el tercer lugar en la etapa inicial del Santos Women’s Tour, en Australia, primera carrera del año, como capitana del equipo de ciclismo Astana Women’s Team.

Según reseña el sitio web oficial del club kazajo-italiano, el tramo Hahndorf-Birdwood, de 112,9 kilómetros (km), fue recorrido a un ritmo muy regular por el pelotón, y solo en los últimos diez km hubo una escapada real por delante del grueso del grupo. El Astana hizo un trabajo de estrategia para mantener a la granmense en posiciones delanteras y fue recompensado con ese tercer lugar, que motiva sobremanera a todo el equipo, y augura buenos resultados para el futuro.

La cima del podio la ocupó la italiana Letizia Paternoster, del equipo Trek-Segafredo Women (Estados Unidos), mientras que a la derecha, en la foto oficial de las vencedoras, se ubicó la australiana Sarah Roy, del conjunto local Mitchelton-Scott, quien tuvo que pedalear duro para arrebatarle el segundo lugar a Arlenis, cuya potencia en los sprints finales es una de sus principales armas.

El director deportivo del Astana Women’s Team, Pierangelo Dal Colle, explicó que es la primera carrera del año para el club, y Arlenis se puso en tercer lugar casi de inmediato. «Estamos muy contentos, esto se traduce en la posibilidad de mirar hacia el resto del viaje en Australia con optimismo. En los últimos kilómetros tratamos de organizar una guía de salida para Arlenis: tal vez lo hicimos un poco temprano, pero se las arregló para hacer una buena carrera con la ayuda de los compañeros de equipo. Esas son bases sólidas para la construcción de un grupo muy unido, que funciona con objetivos comunes en todas las carreras», apuntó el entrenador.                                                

Esta carrera no es la última que tendrá lugar este mes en Australia. Las siguientes etapas del Santos Women’s Tour se correrán hoy  entre Nuriootpa y Angaston (116.7 km), el día 12 de Nairne a Stirling (104.5 km), y el 13 en un circuito de 42.5 km en Adelaida, todo en el sur de la isla continente. Además, el equipo liderado por Arlenis competirá en el Cadel Evans Great Ocean Road Race, a partir del 26 de enero.

Cada uno de los 15 equipos contendientes cuenta con seis pedalistas, procedentes de potencias en este deporte como Italia, Bélgica, Holanda y Australia.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2019-01-10/arlenis-tercera-a-la-primera]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja