Sport – Cuba – Deporte
Calendar
December 2018
M T W T F S S
« Nov   Jan »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Gallos terminan segundos y empiezan el play off por casa

Béisbol, Gallos , Leones
Con este juego, Gallos y Leones completaron el calendario de la Serie.

Tras ganar este martes un partido disputado 4-2 ante los leones de la capital, los Gallos espirituanos terminaron segundos de la tabla de posiciones y garantizaron iniciar los play off por el estadio “José Antonio Huelga” vs Villa Clara el próximo cuatro de enero.

La tropa de José Raúl Delgado, que ya había garantizado su presencia entre los cuatro grandes de la versión 58 de la Serie Nacional, le entraron con todo a la tropa de Rey Vicente Anglada en el Latinoamericano, pues faltaba por ordenar definitivamente la tabla de posiciones.

Así designaron al refuerzo camagüeyano Yariel Rodríguez para abrir y como relevos intermedios a Yuen Socarrás y a Pedro Álvarez, y como cerrador a José Ángel García. Y menos mal, porque los azules, pese a saberse eliminados, presentaron batalla de principio a fin, tal como si se discutieran algún puesto a la postemporada al punto de designar para abrir el refuerzo Erlis Casanova y a Héctor Ponce para seguirlo como relevo.

El estado final de la pizarra así lo muestra. No hubo ralling ni de un lado ni del otro. Nueve hits conectaron los espirituanos por ocho los azules. Los visitantes abrieron el marcador en la misma primera entrada por cuadrangular de Orlando Acebey, quien se ratificó como líder en hit del torneo con 139 y se afianzó como nuevo recordista espirituano al conectar de 5-4.

De ahí en lo adelante las carreras se hicieron a cuenta gotas por los dos elencos. Sancti Spíritus sumó otra en la cuarta entrada, agregó una en la sexta y selló el éxito en la novena. Todo el tiempo sintió la amenaza de Industriales que pudo rubricar anotaciones en el cuarto y el séptimo.

Para Yariel Rodríguez, fue el éxito, su quinto en la campaña, aunque debió apelar más de una vez a su velocidad para aniquilar el empuje azul. En seis actos permitió cinco hits, una carrera, regaló seis boletos y ponchó a siete para reafirmarse como líder en ese departamento con   Para José Ángel fue el punto por juego salvado, su séptimo.

Con este resultado, que correspondía al partido suspendido de la más reciente subserie entre ambos elencos, los Gallos sumaron 32 triunfos con 28 reveses y se adueñaron del segundo puesto de la tabla, detrás de Las Tunas.

De esta forma garantizaron que la semifinal contra sus vecinos villaclareños, ocupantes de la tercera plaza con 31-29, inicie en el Huelga los días cuatro y cinco de enero del 2019. La otra semifinal la escenificarán Las Tunas (34-26) vs Ciego de Ávila (31-29) con inicio en el “Mella” de los líderes orientales.

De momento ahora el manager José Raúl Delgado, se prepara para pedir tres nuevos peloteros en la ronda de refuerzos del día 27 venidero.

Si se mantiene fiel a su intención inicial pedirá un receptor, una necesidad impuesta por la ausencia de su titular Yunior Ibarra. También pedirá un jugador de cuadro, de preferencia torpedero ante los problemas que se han presentado en la defensa de esa posición y lo otro será un lanzador, necesario para calzar un cuerpo que terminó algo cansado.

Con su segundo lugar los espirituanos también garantizaron ser los segundos en la petición de los refuerzos.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.escambray.cu/2018/gallos-terminan-segundos-y-empiezan-el-play-off-por-casa/]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja