Sport – Cuba – Deporte
Calendar
November 2018
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Nombres propios para la LSB

Muy poco le va quedando al baloncesto cubano en el resto del año. Después de cumplir un calendario internacional con pocas glorias y finalizar sus respectivos Torneos Nacionales de Ascenso (TNA) hace no mucho, apenas resta la Copa Cerro Pelado a mediados del mes próximo y mantener los radares ubicados en ligas profesionales de El Salvador, Argentina y España, países donde juegan atletas antillanos de uno y otro sexo.

De momento, engrasan sus maquinarias los conjuntos clasificados para la próxima Liga Superior de Baloncesto (LSB), prevista a comenzar el 5 de marzo de 2019 con sus torneos masculino y femenino, según declaró una fuente de la Comisión Nacional a JR. Pero cuando arranque el campeonato fundamental de la Isla habrá un elenco ausente, cuya historia resulta inseparable a la del básquet nuestro.

Los Búfalos avileños, ganadores de nueve coronas y tres subtítulos, no pudieron en esta ocasión apoderarse de uno de los boletos para la LSB, toda vez que concluyeron abrazados en la tercera posición con los espirituanos con cuatro triunfos y semejante número de reveses, pero el desempate favoreció a los yayaberos, quienes avanzaron por segunda vez a la principal justa.

Los demás clasificados en la Zona Central, jugada en la sala camagüeyana Rafael Fortún, fueron los Lobos villaclareños, punteros con seis triunfos y dos derrotas, y los anfitriones, con una segunda vuelta perfecta que les permitió llegar a un quinteto de sonrisas, además de tres descalabros.

Si sorpresiva fue la lid en territorio agramontino, en la Zonal Oriental, desarrollada en la duela de la Sala Polivalente santiaguera Alejandro Urgellés, no hubo un ápice de asombro y los dos elencos acostumbrados a mandar ratificaron su hegemonía. Los anfitriones fueron punteros y Guantánamo se hizo de la segunda plaza.

Mientras, la versión del TNA en Occidente se efectuó en la Sala Polivalente pinareña 19 de noviembre y las tres escuadras con cupo directo para la instancia superior, por el siguiente orden, resultaron Capitalinos, Artemisa y Matanzas, al tiempo que el cuadro local, campeón en 2017, quedó fuera del convite.

Por su parte, la LSB para mujeres tendrá como animadoras a las escuadras de Pinar del Río, Capitalinas, Ciego de Ávila, Guantánamo, Santiago de Cuba y las actuales campeonas, Sancti Spíritus.

La fase regular del venidero torneo liguero será hasta el 3 de abril, en tanto las semifinales ocurrirán del 22 de ese mes hasta el 5 de mayo y las respectivas finales sucederán entre el 8 y el 19 del quinto mes del año.  


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2018-11-27/nombres-propios-para-la-lsb]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja