Sport – Cuba – Deporte
Calendar
November 2018
M T W T F S S
« Oct   Dec »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Lanzador espirituano a Panamericano Juvenil

sancti spiritus, beisbol juvenil, gallos 58 snb
Edelso Montesino Magdaleno integra la nómina de los Gallos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El lanzador Edelso Montesino Magdaleno resultó el único espirituano que hizo el grado en el equipo Cuba que asistirá al Campeonato Panamericano Juvenil de Béisbol, que tendrá lugar en Panamá desde el próximo día 21 de noviembre.

Montesino logró incluirse primero en la preselección tras una excelente actuación en el pasado campeonato nacional de su categoría, donde resultó el lanzador más integral del país. Con balance de ocho victorias y dos derrotas; obtuvo el 42 por ciento de los triunfos de su selección y fue tercero entre todos los lanzadores, cuarto en PCL con 0.79 y lideró en la cantidad de juegos lanzados junto a varios con 12; en juegos completos (7), lechadas (6), en ponches (90), tuvo un WHIP (hits más bases por bolas por entradas) de 0.92 y fue séptimo en entradas lanzadas con 68.1 innings, además de ser autor de un no hit no run.

Su palmarés lo llevó de refuerzo a la final del campeonato juvenil con Santiago de Cuba, con el que obtuvo bronce, donde lanzó 12 entradas y propinó 18 ponches.

Tales saldos lo llevaron a ser llamado a la Serie Nacional de Béisbol en el equipo de los Gallos, con el que obtuvo su primera victoria en los clásicos cubanos cuando dispuso de Isla de la Juventud.

En el último tramo de la primera fase de la versión 58 del campeonato cubano se incorporó al grupo de atletas que se prepararon en Santiago de Cuba para la cita panameña y allí se reafirmó en el equipo nacional.

“Realizamos un entrenamiento muy fuerte para este evento y en mi caso se complementó con toda la preparación y la participación en la Serie Nacional, que es un evento superior, al enfrentar a bateadores de mayor calidad que te obligan a concentrarte más en cada envío. Ahora espero dar lo mejor de mí para traer el título para Cuba que es el objetivo nuestro y también clasificar para el Mundial”, expresó el destacado lanzador espirituano.

Los juveniles son dirigidos por Mario Luis Valle e integran el equipo Julio Noguera y José Abilio Ferrer, en la receptoría; Liodel Chapellí, Guillermo García, Harold Pedroso, Leodanis Molina y Nalden Cruz como jugadores de cuadro; Víctor Labrada, Osmani Urrutia, Maikel Molina, Robeisis Castro y Carlos Pelegrín, jardineros, y Norge Carlos Vera, Uber Luis Mejías, Carlos Monier, Andy Luis Pérez, Brander Guevara, Anier Peña, Oscar Hernández y  Edelso Montesino como lanzadores.

El Panamericano es clasificatorio para la Copa Mundial del 2019.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.escambray.cu/2018/lanzador-espirituano-a-panamericano-juvenil/]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja