Sport – Cuba – Deporte
Calendar
November 2018
M T W T F S S
« Oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Béisbol cubano: Los Leñadores sacan la artillería pesada ante Villa Clara y aumentan su ventaja en la cima

Con Las Tunas, Jorge Enrique Alomá acumula seis jonrones y 19 impulsadas en apenas 10 partidos.

Las Tunas.- Dos jonrones de Jorge E. Alomá y uno per cápita de Rafael Viñales y Yordanis Alarcón apuntalaron la excelente labor del abridor Yudiel Rodríguez, para que Las Tunas se impusiera este miércoles 7x1 a Villa Clara y se alejara a 2,0 juegos completos de los Azucareros en el juego de tronos de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

Tras la descarga de adrenalina que fue la espectacular remontada del pasado sábado frente a Holguín, la nave verdirroja ha soltado amarras y anda ya por cuatro triunfos consecutivos. El último de ellos conseguido con inusual holgura ante un equipo tan incómodo como el villaclareño, incapaz en todo caso de descifrar los envíos de Yudiel Rodríguez.
El zurdo limitó a cinco jits el gasto ofensivo rival durante 8,0 entradas y consiguió la segunda salida consecutiva en la que un abridor tunero no permite carreras limpias, luego de la lechada que Yoalkis Cruz le tiró el lunes a Holguín. La única anotación de los naranjas llegó en el segundo episodio y, aunque fue remolcada por el jardinero central Leandro Turiño, tuvo mucho que ver con un error en fildeo del camarero Jorge E. Alomá abriendo el inning.
Desde entonces, Yudiel Rodríguez mantuvo en un puño a los visitantes, excepción hecha del torpedero César Prieto. El refuerzo sureño fue una pesadilla toda la noche, con par de sencillos en toque de bola, una base robada con la bola casi en manos del lanzador, un cohete al bosque izquierdo y un recital defensivo en las paradas cortas. Sumadas sus actuaciones con los Elefantes en la primera fase, Prieto le ha pegado de 15-9 al picheo de Las Tunas, con un doble, un cuadrangular y cuatro impulsadas. Difícil encontrar otro prospecto de ese nivel en la Serie Nacional.
Pero más allá del talento del diamante cienfueguero, los visitantes parecieron confundidos sobre la grama del "Julio Antonio Mella", como si la indefinición entre llamarles Naranjas, Azucareros o Leopardos se hubiera trasladado momentáneamente a su nivel de juego. La columna vertebral de su ataque, integrada por Norel González (4-0), Carlos Benítez (2-1), Yurién Vizcaíno (4-0) y William Saavedra (4-0), produjo de 14-1 en el choque y sirvió de poca o ninguna ayuda para el abridor Robelio Carrillo.
Con rectas que apenas sobrepasaron las 80 millas por hora y rompimientos por debajo de las 70, Carillo consiguió escapar a la primera oleada de Leñadores con solo una carrera permitida, consecuencia de la velocidad y el atrevimiento de Yuniesky Larduet, y de un rodado impulsor de Dánel Castro. Sin embargo, en la segunda vuelta del line up más completo del Campeonato las cosas comenzaron a cambiar.
El primer indicio vino con el lanzamiento inicial del tercer episodio, convertido en jonrón por la fuerza descomunal del receptor Rafael Viñales. Y la confirmación llegó una entrada más tarde, cuando tras dos outs Jorge E. Alomá y Yordanis Alarcón conectaron bambinazos consecutivos.
Ausente Eduardo Paret, fue Luis Jova quien decidió no extender más el calvario de Robelio Carrillo, así que para el quinto capítulo escaló el montículo el diestro Yadiel Machado. Al relevista no le fue del todo mal en sus 4,0 capítulos de labor, si bien en el sexto acto una línea terrorífica de Alomá fue a parar al graderío del jardín derecho del "Mella" e impulsó las tres últimas carreras del juego.
Lo del infielder artemiseño con la camisa de Las Tunas ha sido absolutamente excepcional. En solo 10 encuentros de la segunda fase, Alomá ha conectado ya seis vuelacercas y remolcado nada menos que 19 carreras, con elevado promedio de 481 y average de embasado de 591, al parecer sacado de un cuento de ciencia ficción. Hasta tal punto ha elevado su rendimiento ofensivo, que ahora mismo lucha a brazo partido con el holguinero Máikel Cáceres por la triple corona: ambos son líderes en bateo, con 413, y se ubican segundos en cuadrangulares, con 13, a solo dos del líder Pedro León. El refuerzo tunero, además, le dio alcance al capitalino Stayler Hernández en el acápite de las impulsadas y ahora con 50 empujadas aventaja en solo dos al primer bate de los Cachorros.
El jardinero Jorge Yhonson, quien se fue de 5-0, cedió apenas unos metros en la carrera de tres por el liderato de bateo y descendió al tercer puesto con promedio de 411.
La combinación de los números ofensivos de un elenco que cuenta con hombres como Yuniesky Larduet (366), Dánel Castro (344), Alexánder Ayala (375), Yordanis Alarcón (337) y Andrés Quiala (316), entre otros, no puede arrojar otra cosa que un excepcional average colectivo de 319 y un total de 346 carreras anotadas en toda la campaña, en ambos aspectos líder.
Por el momento, en el primer encontronazo entre el mejor picheo y la ofensiva más arrolladora del torneo, salieron mejor las hachas de los Leñadores. Con la victoria, Las Tunas llegó a 17 victorias con solo ocho reveses y se alejó a 2,0 juegos completo de Villa Clara (15-10).
Este jueves, el diestro Freddy Aciel Álvarez pondrá a prueba a la toletería local, mientras que el zurdo camagüeyano Dariel Góngora podría recibir su primera oportunidad como abridor con el elenco tunero.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/12788-beisbol-cubano-los-lenadores-sacan-la-artilleria-pesada-ante-villa-clara-y-aumentan-su-ventaja-en-la-cima]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja