Sport – Cuba – Deporte
Calendar
October 2018
M T W T F S S
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

SERIE NACIONAL DE BÉISBOL: ¡Cuatro en la cima!

SERIE NACIONAL DE BÉISBOL: ¡Cuatro en la cima!

La victoria de Las Tunas sobre Ciego de Ávila «complica» la tabla de posiciones: cuatro equipos están abrazados en el primer lugar: Villa Clara, Holguín, Industriales y el propio Ciego de Ávila.

Aunque ahora quien lidera es Villa Clara, pues tiene mejor promedio de ganados y perdidos: 23-15, contra 24-16 del resto.

Industriales le ganó ayer por nocao al ya eliminado bicampeón nacional, Granma, maniatado por Adrián Sosa durante los siete capítulos que duró ese choque. El diestro azul permitió cuatro jits, ponchó a tres y dio dos bases.

El otro equipo en la cima, Holguín, le ganó a Cienfuegos en el municipio de Cruces: Maikel Cáceres dio cuatro jits, incluyendo un doble, en seis turnos para ser nuevamente el líder de los bateadores (420) de la justa, mientras que Wilson Paredes ganó su octavo juego en la contienda y es también puntero, pero en el casillero de ganados.

La doble victoria espirituana en el Guillermon Moncada frente a Santiago de Cuba catapultó a los gallos hasta la zona de comodines en un séptimo escaño, por delante de los santiagueros que la pasada semana eran tercero y ahora son octavos.

De la zona de comodines se cayó Artemisa al perder otra vez con Villa Clara, en un desafío en el que pelearon, pero una pésima defensa, no solo por los cinco errores que van a las hojas de anotación, sino por serias lagunas tácticas a la defensiva, echó por tierra sus aspiraciones. En estos momentos aparecen en el noveno escaño, igualados con la Isla de la Juventud, equipo al cual le ganó la subserie entre ellos.

Mayabeque había llegado a Camagüey con racha ganadora, pero allí cedieron por segundo día consecutivo. Un buen desempeño de la parte alta de la alineación agramontina, tercero, cuarto y quinto bate, congelaron los vientos mayabequenses. Los ocupantes de esos turnos, Alexander Ayala, Yoel Darcés y Jorge Cardosa, compilaron cuatro imparables en 11 veces al bate, anotaron cuatro e impulsaron seis de las nueve carreras de su equipo. Los huracanes el lunes eran uno de los integrantes del cuarteto vanguardista y ahora se fueron hasta el sexto.

Los Leñadores de Las Tunas son los responsables de la actual situación: bajaron a los avileños de la cumbre al vencerles por segundo día consecutivo.

Por cierto, ya con el compromiso particular 2-0 a favor de los tuneros, esta es la tercera vez consecutiva en nuestros clásicos del deporte nacional, que Ciego de Ávila no puede ganar en el cotejo particular ante los dirigidos por el carismático y combativo mentor Pablo Civil. Los tuneros son quintos, a solo medio juego de los que viven en el apartamento de arriba de la tabla de posiciones.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/12252-serie-nacional-de-beisbol-cuatro-en-la-cima]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja