Sport – Cuba – Deporte
Calendar
October 2018
M T W T F S S
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Pelotaris cubanos al asedio en tierra de conquistadores

Con la firme intención de descolgarse del pecho el sambenito de los cuartos lugares en torneos del orbe, la delegación cubana que representará a la Isla en el 18vo. Campeonato del Mundo de pelota vasca partió este jueves hacia Barcelona, España, sede de la cita.

El equipo asiste al certamen con representantes en casi todas las modalidades de la disciplina, dígase mano individual y por parejas, tanto en el frontón a 30 como a 36 metros, así como en el trinquete.

También verán acción en paleta de goma femenina y masculina del frontón en ambas distancias, en paleta de cuero y pala corta, además de la cesta punta.

El plantel lo integran las muchachas Lisandra Lima, Yasmari Medina, Daniela Darriba y Leyanis Castillo y los muchachos Edgar Monier, Emilio Mederos, Armando Chappi (capitán de la escuadra), Joan Torreblanca, Frenddy Fernández y Anderson Jardines.

Completan la comitiva de atletas Dariel Leiva, John Silver, José Alejandro Legorburo, Fernando García, Alejandro González, George Barcelán y Reinaldo Valdés.

Como entrenadores viajarán Alejandro Placer, Raúl Montejo, Camilo Valdés, Lázaro Artega y Ramsés Ortiz, todos bajo la batuta de Lázaro Mendoza, comisionado nacional de pelota vasca en Cuba.

Ortiz, quien está al frente de los instructores, informó a JR que la preparación previa al mundial fue buena por lo que esperan estar entre los cuatro primeros lugares en varias especialidades.

«No especificamos el color de alguna medalla porque a pesar de estar fuertes en la paleta de cuero a 36 metros y en la pala corta, debemos tener en cuenta antes de dar pronósticos que se jugará en una instalación con condiciones nada parecidas a las nuestras y a las cuales habrá que adaptarse», aclaró Ortiz.

A este Campeonato Mundial Absoluto, que comienza este domingo hasta el 20 de octubre, asisten representantes de 14 naciones, incluidos atletas profesionales.

Serán los equipos de España, Francia, México y Argentina, los principales rivales de Cuba en la justa.

La Mayor de las Antillas en la anterior versión de la lid, realizada en Zinacantepec, México, obtuvo tres metales, un oro en pala corta (frontón a 36 metros), una plata en el xare (trinquete) y un bronce en el frontenis femenino (frontón a 30 metros). 


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2018-10-12/pelotaris-al-asedio-en-tierra-de-conquistadores]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja