Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Los Leñadores con las hachas afiladas

Los Leñadores con las hachas afiladas

Las Tunas.- Este viernes comienzan las últimas series particulares de la 58 Serie Nacional de Béisbol y luego de la barrida a los Tigres avileños, los Leñadores se encuentran en zona de clasificación directa a la segunda fase al ubicarse en la cuarta plaza, a solo medio juego de los líderes, Villa Clara, Holguín e Industriales.

Los de casa volvieron al "Mella" y no se conformaron con vencer a los avileños en la subserie por tercera temporada consecutiva, sino que las hachas cortaron tres veces seguidas para llegar a las 25 victorias con 17 derrotas.
Lo cierto es que los tuneros mostraron un excelente pitcheo y el trío de abridores Yudiel Rodríguez, José Adiel Moreno y José Armando Peña solo les permitió a sus rivales cinco carreras. A esto hay que sumarle el trabajo de los relevistas Alberto Pablo Civil y Alejandro Meneces, este último ya recuperado de su lesión en el brazo.
Mientras que los bateadores conectaron con productividad al anotar 26 carreras y ligar 34 indiscutibles ante un pitcheo avileño que no tuvo respuesta para frenar la ofensiva de Yunieski Larduet, Jorge Yhonson, Danel Castro y Yosvani y Yordanis Alarcón.
El mentor verdirrojo, Pablo Civil expresó a 26 que con dos victorias de su equipo ante Matanzas clasificaría entre los cuatro primeros lugares y llegarían de forma directa a la segunda ronda.
"Siempre dijimos que nuestro primer objetivo era estar entre los cuatro primeros y evitar la serie de comodines. Ahora enfrentaremos a Matanzas que no ha tenido una buena temporada, pero es un gran equipo y vamos a entregarlo todo por lograr los éxitos que necesitamos"
"Con 27 victorias debemos estar entre los clasificados directos sin ningún contratiempo y jugaremos en nuestro estadio ante los aficionados tuneros y ese es un aliciente que vale el doble".
A Las Tunas llegarán los Cocodrilos de Matanzas, semifinalistas de la pasada temporada, pero que este año se ubican en el último lugar, después de haber protagonizado numerosas hazañas en los años recientes.
Hoy el pitcher Yoalkis Cruz tendrá la responsabilidad de abrir el primer partido ante los matanceros, que se efectuará a partir de las 7:15 de la noche, en el estadio Julio Antonio Mella.
DANEL CASTRO LLEGA A LOS 200 JONRONES
Y JORGE YHONSON A LOS 1000
Año tras año Dánel Castro Muñagorry se consolida como el mejor pelotero de Las Tunas de todos los tiempos. En cada una de las últimas campañas beisboleras se ha propuesto metas que ha convertido en realidad por la entrega, el ahínco y su amor por el béisbol.
En la noche del pasado lunes y ante los envíos del avileño Yander Guevara conectó su jonrón 200 en las Series Nacionales de Béisbol, una cifra que lo convierte en el undécimo pelotero que ingresa en el club de los 200 jonrones y los dos mil jits.
Además, Danel conectó un bambinazo en la noche del miércoles y tiene marca de 201.
En esa propia jornada de lunes, Jorge Yhonson se convirtió en el noveno tunero en sumar mil jits en series nacionales.
Yhonson es un bateador zurdo que se caracteriza por conectar bien por todas las bandas y además es veloz en el corrido de las bases. En la actualidad tiene un average de por vida de 326, uno de los mejores de Cuba y ostenta mil 05 indiscutibles.
El segundo bate de los Leñadores del mentor Pablo Civil fue pieza clave en el sub-campeonato que alcanzó Las Tunas y fue el pelotero que terminó con la era de los bateadores derechos campeones de average, al ganar el título el pasado año y ser el primer zurdo en conseguirlo desde que lo logró el guantanamero Roberquis Videaux en 1998.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/12265-los-lenadores-con-las-hachas-afiladas]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja