Sport – Cuba – Deporte
Calendar
October 2018
M T W T F S S
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Lescay por buenos aires en salto largo

Las tres primeras rondas del salto largo masculino habían concluido, según reflejaba la página web de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que recibe la capital argentina de Buenos Aires, donde se ha cumplido la mitad del calendario competitivo. A simple vista, era sorprendente que el cubano Lester Lescay no se incluyera en los tres primeros puestos de la primera fase de su prueba. Pero todavía restaba la última ronda y el pinareño tenía en sus pies la oportunidad de ocupar los lugares de avanzada.

En el cuarto intento el antillano demostró por qué es una de las principales esperanzas de nuestro país para lograr un título en esta justa y si bien no alcanzó el primer lugar tras la primera etapa, su registro de 7,65 metros (m) lo colocó en el segundo puesto entre 16 competidores, a solo seis centímetros del número uno en la jornada de ayer, el australiano Joshua Cowley, quien vivió una tarde de ensueño, con récord personal incluido.

Los restantes brincos del vueltabajero fueron de 7,25 m, 7,42 m y 7,25 m nuevamente. A pesar de concluir segundo, Lescay es el favorito para dominar el evento, pues entre todos los inscritos brilla como el único que ha podido vencer los 8,00 m, además de que en su hoja de ruta aparece el subtítulo mundial de cadetes, alcanzado en 2017 en Nairobi, Kenia.

En la impulsión de la bala el santiaguero Niesterle Castillo terminó el primer día en la sexta plaza, gracias al envío de 18,66 m obtenido en su primer chance. Como puntero quedó el argentino Nazareno Sasia (21,94 m), atleta que superó dos veces su marca personal y le sacó 72 centímetros a su más cercano perseguidor.

En tanto, la tercera representante de la Isla en competir este viernes en suelo bonaerense fue la martillista agramontina Alegna Osorio, quien concluyó la primera fase en el octavo escaño, merced a un disparo de 63,69 m, alcanzado en su segunda oportunidad. La amplia favorita ucraniana Valeriya Ivanenko cerró primera, con excelente lanzamiento de 74,90 m.

Este lunes el trío de atletas cubanos competirá en la segunda etapa de sus modalidades, la cual definirá los medallistas. No perdamos de vista el rendimiento del pinareño Lescay.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2018-10-12/lescay-por-buenos-aires-en-salto-largo]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja