Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Juventud eficaz en Buenos Aires

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de la Juventud, concluidos el pasado jueves en la capital argentina de Buenos Aires, decidieron no incluir en su página web el clásico medallero por países, pues el espíritu olímpico de esta cita siempre fue priorizar la competencia sana entre los jóvenes para que ganen habilidades y experiencia de cara a futuros certámenes. Pero el canal oficial de la magna cita multideportiva sí le dio seguimiento diario a este importante medidor.

En la tercera edición de la fiesta deportiva olímpica juvenil, la pequeña delegación cubana que intervino en siete deportes, culminó su desempeño con una muy buena efectividad, tras lograr cuatro títulos y dos medallas de bronce, que la colocaron en el lugar 16 por naciones. La representación de los Equipos Internacionales Mixtos logró 13 metales de cada color.

Con ese acumulado del conjunto insular, obtenido por una comitiva de 19 atletas, la Isla superó el botín de la edición precedente en la urbe china de Nanjing, donde se presentaron 12 exponentes que alcanzaron dos coronas, una plata y un tercer lugar, válidos para ubicarse en el escaño 35. Aún permanece como mejor desempeño para la Mayor de las Antillas el quinto lugar de Singapur 2010, cuando con 43 deportistas se conquistaron nueve medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.

En Buenos Aires el atletismo se convirtió en el deporte impulsor para nuestro país en el medallero, pues de las seis preseas, cuatro salieron del campo y pista, de ellas tres con color dorado. El abanderado antillano, el triplista habanero Jordan Díaz, demostró que es un adelantado de su generación, tras conseguir el oro olímpico juvenil con apreciable facilidad y ser el primer atleta que sobrepasa en estas lides los 17 metros (m), exactamente 17,14 m, nuevo récord para citas de este tipo.

Sobre la evidente comodidad con la que gana cada uno de los eventos internacionales entre los de su categoría —parece que concursa solo, sin rivales que lo presionen—, el doble medallista universal entre cadetes y juveniles declaró a JR que «es como un entrenamiento, solo piensas en la técnica».

Después de lo visto en Argentina, el atletismo cubano llegó a siete metales en la historia de esta justa (5-1-1); con el bronce de la capitalina Nahomys Acosta el judo sumó su tercera presea (1-0-2), mientras que la gladiadora habanera Milaimys de la Caridad Marín, con su cetro, conquistó la primera medalla de la lucha libre femenina en citas bajo los cinco aros juveniles y la tercera para ese deporte (1-2-0). El boxeo, que en las dos versiones precedentes cosechó cinco coronas y una plata, no tuvo presencia cubana en Buenos Aires.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2018-10-20/juventud-eficaz-en-buenos-aires]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja