Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Dánel Castro llegó a los 200 jonrones y Jorge Johnson a los mil jits

Danel Castro llegó a su jonrón 200 en Series Nacionales

El tunero Dánel Castro llegó ayer a los 200 jonrones en las temporadas nacionales y Jorge Johnson llegó a los mil jits en nuestro clásico

La Habana.- Dos noticias, no solo buenas, sino también merecidas para sus protagonistas, ocurrieron en la jornada de este lunes en la 58 Serie Nacional. El tunero Dánel Castro, uno de los hombres que más aporta para su equipo en las lides beisboleras cubanas, un pelotero que nunca da un juego por perdido, llegó ayer a los 200 jonrones en las temporadas nacionales. La segunda también tuvo de actor principal a otro de la tropa de los Leñadores, pues Jorge Johnson llegó a los mil jits en nuestro clásico y es el noveno de su provincia en hacerlo.

Y esas celebraciones trajeron una mejor, pues Las Tunas consiguió una importantísima victoria sobre el líder de la campaña y avanzó un paso más hasta igualar con Mayabeque en la quinta plaza, a solo dos de los avileños y a uno de Industriales, Holguín y Villa Clara, ahora abrazados en la segunda posición, con lo cual el borde delantero de la contienda está congestionado.

A solo cinco juegos de agotar el calendario de la primera vuelta no hay nada decidido, ni para el cuarteto de vanguardia, que avanzaría de manera directa, ni para los cuatro (del cinco al ocho), que jugarían las series de comodines, buscando las otras dos plazas hacia la segunda etapa.

La congestión en la azotea del estado de los equipos sobrevino por las derrotas de los cuatro que abrieron hoy en zonas de clasificación directa, porque además de Ciego de Ávila, Granma desbancó a Industriales en su casa del Mártires de Barbados, en Bayamo, y lo mismo hizo Cienfuegos con Holguín, mientras Villa Clara ganaba en extrainning un crucial desafío a Artemisa, que provocó el triple empate en el segundo piso. Y en predios camagüeyanos, Mayabeque, después de un gran paso y pese al jonrón 14 del líder en cuadrangulares, Pedro León, dio un traspiés que lo saca momentáneamente de la estancia de lujo de la serie.

Por cierto, la derrota de Artemisa pone a los Cazadores en situación de peligro, pues está en el filo del abismo. Ahora mismo iguala con Sancti Spíritus en la octava casilla, aunque los Gallos juegan este martes, desde las 10:00 de la mañana, un doble programa ante Santiago de Cuba, en el Guillermon Moncada.

Y como si no bastara tanta madeja enredada, pues la Isla de la Juventud doblegó a Guantánamo y ahora aparece en plena posición de ataque al octavo puesto para no perderse las series de comodines y seguir aspirando a la siguiente fase. Así que en la pelota la máxima de este epílogo es quítate tú para poner yo.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/12225-danel-castro-llego-a-los-200-jonrones-y-jorge-johnson-a-los-1-000-jits]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja