Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Béisbol cubano: Yoalkis Cruz para el primer reto de los Leñadores ante los Tigres

Béisbol cubano: Yoalkis Cruz para el primer reto de los Leñadores ante los Tigres

Las Tunas.- Los Leñadores comienzan hoy su andar por la fase élite de la 58 Serie Nacional de Béisbol visitando a los Tigres de Ciego de Ávila y el diestro Yoalkis Cruz ha sido anunciado para abrir el primer encuentro en el estadio José Ramón Cepero.

De acuerdo con el entrenador Rodolfo Correa, además de Cruz cumplirán ese rol Yudiel Rodríguez, José Armando Peña y Yadián Martínez. El zurdo camagüeyano Dariel Góngora podría incorporarse como quinto hombre de la rotación, aunque igualmente está en los planes como relevista. El matancero Armando Dueñas fue confirmado en el puesto de cerrador.
Tras una primera parte del calendario reñida como nunca, lo que viene promete más de lo mismo, aunque Las Tunas (10-5) partirá con ventaja sobre el resto de sus rivales: Villa Clara (9-6), Ciego de Ávila (8-7), Sancti Spíritus e Industriales (7-8), y por último Holguín (4-11).
Las estadísticas que nos hace llegar el MSc. Modesto Castelló permiten prever lo que está por venir, pues tienen en cuenta solo los choques de la primera fase efectuados entre estos equipos. En esos encuentros, el mejor bateador fue el tunero Jorge Yhonson, con promedio de 456, seguido por Yordanis Alarcón (452), el industrialista Yordanis Samón (415) y el nuevo leñador, Jorge Enrique Alomá (394).
Entre los lanzadores, el diestro José Armando Peña acumula tres victorias frente a los otros cinco grandes del Campeonato, un liderato que comparte con el avileño Yánder Guevara. También desde el montículo, nadie ha salvado más juegos que Yosbel Alarcón (3).
En los números colectivos, Las Tunas fue el segundo mejor equipo en casi todos los departamentos ofensivos, mientras dominó algunos relacionados con la velocidad, como los triples y las bases robadas. En este último acápite, los de Pablo A. Civil suman 15 estafas, seguidos muy lejos por Ciego de Ávila (7) y Sancti Spíritus (3).
A la defensa concluyeron terceros entre los seis elencos, mientras que su pitcheo de 2,66 solo fue superado por el increíble 1,62 de Villa Clara. Como se ha hecho tradicional, los lanzadores tuneros fueron los que menos boletos regalaron.
A OSCURAS, EL "LATINO" CUMPLE 72 AÑOS
Además del duelo Las Tunas-Ciego, las primeras subseries contemplan los compromisos Sancti Spíritus-Holguín en el estadio Calixto García e Industriales-Villa Clara, en el "Augusto César Sandino".
De esta manera, el parque Latinoamericano arriba hoy a su aniversario 72 a oscuras, pues sus luces no se encenderán hasta el 3 de noviembre con la visita de los Tigres.
A propósito del Coloso del Cerro, nos apunta el colaborador Mario Cabrales Jiménez que su inauguración se produjo el 26 de octubre de 1946, con la presencia de 31 mil personas, en un choque que los Alacranes del Almendares le ganaron 9x1 a los Elefantes de Cienfuegos. Los directores de ambos conjuntos fueron nada menos que Adolfo Luque y Martín Dihigo, respectivamente, y el árbitro principal el legendario Amado Maestri. El primer jit lo conectó Napoleón Heredia y el primer cuadrangular salió del madero del gigante Roberto Ortiz.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/12583-beisbol-cubano-yoalkis-cruz-para-el-primer-reto-de-los-lenadores-ante-los-tigres]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja