Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Béisbol cubano: De un plumazo, Las Tunas es el nuevo líder de la temporada

Béisbol cubano: De un plumazo, Las Tunas es el nuevo líder de la temporada

Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas amanecieron este miércoles como nuevos líderes de la 58 Serie Nacional de Béisbol, tras los desenlaces de las series de comodines en las que Sancti Spíritus e Industriales dejaron en el camino a Santiago de Cuba y Mayabeque, respectivamente.

La polémica disposición de la Dirección Nacional de Béisbol, según la cual cada equipo arrastra esta temporada únicamente los resultados obtenidos frente a cada uno de los restantes cinco rivales, deja a Las Tunas con balance de 10-5 en el primer puesto de la fase élite.
Los Leñadores compartieron en realidad las plazas tres y cuatro con Villa Clara (27-18), ambos a solo un juego de Ciego de Ávila y Holguín (28-17). Sin embargo, los dirigidos por Pablo Alberto Civil avanzan a la siguiente etapa con sendas barridas ante Tigres y Gallos, y una victoria 2-1 frente a los Cachorros holguineros. Aunque cedieron 1-2 en sus compromisos ante Villa Clara e Industriales, el total de 10-5 los acomoda en lo más alto de la tabla de cara al calendario que comenzará el 23 de octubre.
Detrás de Las Tunas, a un juego completo estará Villa Clara (9-6), a dos Ciego de Ávila (8-7) y a tres Industriales y Sancti Spíritus (7-8). Los Cachorros de Holguín, con 4-11, comenzarán últimos.
Al margen de la enorme polémica que ha creado una de las decisiones menos populares de los últimos tiempos, el debate apunta ahora a la selección de refuerzos este viernes y al Juego de las Estrellas, que acogerá Ciego de Ávila el próximo domingo.

 EQUIPOS  G  P  DIF
1.- LAS TUNAS 10  5  -
 2.- VILLA CLARA  9 6 1.0
 3.- CIEGO DE ÁVILA  8  7  2.0
4.- INDUSTRIALES 7 8 3.0
5.- SANCTI SPÍRITUS 7 8 3.0
6.- HOLGUÍN 4 11 60


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/12431-beisbol-cubano-de-un-plumazo-las-tunas-es-el-nuevo-lider-de-la-temporada]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja