Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Batumi casi apaga sus luces

En Batumi se ha vivido desde el 24 de septiembre toda la intensidad de la Olimpiada Mundial de Ajedrez. Las sorpresas no se han hecho de rogar y en cada ronda han asomado sus cabezas, lo mismo en un desenlace colectivo o individual. Hoy se jugará la ronda 11, la misma que le pondrá fin a una justa en la que, hasta este jueves, tenía en el apartado Open a Estados Unidos como líder y en el grupo femenino a China.

Cuando el calendario competitivo está a punto de expirar, la escuadra femenina cubana logró incluirse ayer entre las primeras 20 selecciones —exactamente en el sitio 19—, gracias a su triunfo por 2.5-1.5 a expensas de un conjunto brasileño que, a juzgar por los coeficientes Elo de sus jugadoras, parecía menos complejo para vencer, pues solamente su principal figura, Juliana Terao (2255), superaba los 2200.

Precisamente Terao negoció una importante igualada ante la número 1 de Cuba, la pinareña Lisandra Ordaz (2415), mientras la tunera Yaniet Marrero (2281) y la vueltabajera Yerisbel Miranda (2239) dieron el empuje principal al equipo antillano con sus triunfos. La holguinera Lisandra Llaudy (2294) sufrió su primer revés del evento.

Por su parte, el plantel masculino, dirigido por el villaclareño Rodney Oscar Pérez, obtuvo su segundo empate, esta ocasión contra Macedonia, preclasificado número 43. Mientras el capitalino Omar Almeida (2540) y el villaclareño Yasser Quesada (2523) culminaron con tablas sus encuentros, el habanero Yuri González logró su tercer éxito y el yumurino Yusnel Bacallao (2588) fue el único vencido.

En el último día de acciones en la urbe georgiana, los hombres, ubicados en el puesto 40 con 12 unidades, enfrentarán a Eslovenia y las damas, con 14 puntos, se medirán a la potente escuadra de Francia. 


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2018-10-04/batumi-casi-apaga-sus-luces]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja