Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

58 SNB: Resbalan los Gallos en el oriente cubano

sancti spiritus, gallos 58 snb
Este sábado los yayaberos tienen que salir a buscar a toda costa un triunfo que los devuelva a una posición un poco más cómoda. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Un peligroso resbalón tuvieron los Gallos en sus aspiraciones de seguir con vida en la Serie Nacional de Béisbol al caer este viernes 4-3 ante el sotanero Guantánamo en el estadio Nguyen Van Troi, de la oriental provincia cubana.

En el primer partido de una subserie de vida o muerte, los espirituanos salieron delante en el marcador cuando anotaron en la misma primera entrada. Pero los guantanameros empataron rápido en el cierre del tercero.

Los visitantes se fueron arriba en la pizarra en el quinto y parecían encaminados al triunfo cuando aumentaron la ventaja 3-1 gracias a cuadrangular en solitario de Frederich Cepeda en el séptimo.

No duró mucho la alegría de los espirituanos. En el cierre del séptimo los locales marcaron dos para empatar ante los envíos del abridor Pedro Álvarez, quien en realidad lanzó un buen encuentro hasta ese momento, aunque a su cuenta fueron las cuatro carreras, tres de ellas limpias.

 En el octavo los del Guaso certificaron la cuarta y definitiva anotación que les garantizaba el triunfo y de paso, ponía en tensión a los espirituanos que, maniatados por Roeldis Martínez, ganador, en el último tramo del partido, se pusieron otra vez cerca de la zona de peligro.

Y la tensión es mayor pues el descalabro de la tropa de José Raúl se combinó con triunfo de Isla de la Juventud sobre Santiago de Cuba 11-4  y de Artemisa vs Pinar del Río 8-6.

 De tal suerte ahora Sancti Spíritus aparece en el noveno lugar con balance de 21-20, a medio juego de Isla de la Juventud (22-20) y amenazado por Artemisa (20-20), que está a medio juego de los yayaberos.

 Este sábado los yayaberos tienen que salir a buscar a toda costa un triunfo que los devuelva a una posición un poco más cómoda, pues la lucha por los boletos directos y el derecho a la serie de comodín es mucho más bestial mientras menos partidos le quedan a la campaña en su fase regular.

 La batalla se mantiene sin cuartel pues ahora Las Tunas pasó a liderar la tabla con 26-17, perseguido a medio juego por cuatro conjuntos: Villa Clara, Ciego de Ávila, Holguín e Industriales.

 En sexto puesto aparece Mayabeque a medio juego de estos y en séptimo Santiago de Cuba a dos de su antecesor.

 Tras el cierre de las acciones en la fase regular el domingo, desde el martes comienzan a desarrollarse los partidos pendientes que darán la ubicación definitiva de cada elenco y repartirá los cuatro boletos directos y los cuatro elencos con derecho al comodín.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.escambray.cu/2018/58-snb-resbalan-los-gallos-en-el-oriente-cubano/]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja