Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

58 SNB: Gallos regresan al grupo de los ocho

sancti spiritus, gallos 58 snb, beisbol, cepeda, gallos
El doblete de Cepeda despertó las esperanzas de los Gallos de pasar al grupo de los ocho. (Foto: Oscar Alfonso)

Cuando el doblete de Frederich Cepeda no había caído bien en el fondo el jardín central, ya en el graderío del “José Antonio Huelga” se festejaba con delirio el suceso: los Gallos de Sancti Spíritus regresaron al grupo de los primeros ocho de la Serie Nacional y ganaron el último boleto en disputa para la subserie de comodines.

La victoria de 6-5 vs Cienfuegos en regla IBAF hizo histórica la mañana del 10 de octubre, aunque apenas se jugó unos minutos. Se trataba de culminar un partido sellado en nueve entradas.

Por los espirituanos el zurdo Yamichel Pérez liquidó a los visitantes en la parte alta del décimo puesto y no permitió libertades. La escena quedó lista para el desenlace.

Con hombres en primera y segunda, Orlando Acebey tocó perfecto para adelantar a los hombres. Yunier Mendoza recibió pasaporte gratis a primera y para el gallo mayor Frederich Cepeda llegó el turno y la decisión.

 No hacia falta tanto para consumar la alegría, pero el doblete supo a gloria y Sancti Spíritus se estremeció otra vez.

 Desde las gradas hubo aplausos. En el terreno y en el banco hubo lágrimas de emoción contenidas durante cuatro campañas en que este equipo se fue del selecto grupo de los ocho.

“Es la emoción más grande que me ha pasado en la vida y doy las gracias a estos muchachos por esta alegría que le han dado al pueblo” fueron las primeras palabras del manager José Raúl Delgado que respiró hondo y feliz en su segundo año como manager.

Además del aplauso del pueblo, los Gallos recibieron el reconocimiento de la primera secretaria del Partido en la provincia Deivy Pérez Martin y la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Teresita Romero Rodríguez.

Con este triunfo los espirituanos alcanzaron la victoria 23 que los hace inalcanzables para los equipos que aún tenían opciones como Artemisa, que se mantuvo atento al partido vía celular.

Ahora los espirituanos viajan a Mayabeque para enfrentar mañana a este equipo y así completar el otro partido pendiente. Hasta entonces y hasta que no se terminen todos los partidos sellados y suspendidos no se sabe cuál será el rival de los Gallos en los comodines, previstos a iniciarse el próximo domingo.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.escambray.cu/2018/58-snb-gallos-regresan-al-grupo-de-los-ocho/]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja