Sport – Cuba – Deporte
Calendar
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

58 SNB: Gallos pierden pero le quedan opciones

sancti spiritus, beisbol, gallos 58 snb
Orlando Acebey sacó la cara por los Gallos en el último juego frente a Guantánamo. (Foto: ACN)

Los Gallos desaprovecharon este domingo una real opción clasificatoria a la serie de comodines al caer 6-5 ante Guantánamo en el último partido del calendario oficial de la fase regular de la Serie Nacional de Béisbol en su versión 58.

Una victoria les hubiese representado una ubicación más cómoda en la tabla de posiciones al perder también los elencos de Isla de la Juventud y Artemisa, también optantes al último boleto que queda en disputa, pues con su triunfo ante los isleños 7-2 Santiago de Cuba garantizó su presencia al menos entre los primeros ocho.

 En pos de ganar el manager José Raúl Delgado hizo lo indicado: abrir con el pitcher de mejor promedio de su staff y quinto de la campaña: Yamichel Pérez (2.03 PCL) y relevar con el lanzador número uno de su rotación: Yuen Socarrás.

Mas ninguno de los dos respondió, amén de que varios de sus hombres claves fallaron con hombres en circulación y no pudieron aprovechar los 14 hits conectados y dejaron a doce hombres en base. Pérez debió salir en el cuarto cuando ya había soportado cuatro limpias y Socarrás fue incapaz de hacer el resto del trabajo

 Los gallos salieron delante en la primera entrada cuando marcaron la primera por cuadrangular en solitario de Orlando Acebey, pero los locales ripostaron para empatar al cierre de ese propio inning. El abrazo duró poco porque los visitantes anotaron la segunda en el segundo acto, también por hit de Acebey.

Los guantanameros, que más por ética deportiva que por opciones, pues se encontraban en el lugar 15, no regalaron nada, pelearon su partido al punto de anotar tres en el tercer capítulo por cuadrangular de Pedro Revilla y otra más en el sexto por jonrón de Félix Carbonell para subirle la tensión a los espirituanos, más obligados a ganar.

 No obstante, los Gallos respondieron al empatar en el séptimo capítulo con racimo de tres. Pero Socarrás no pudo preservar el abrazo y permitió la sexta y definitiva de los guantanameros, empeñados en dejar una mejor imagen ante sus parciales pues le ganaron la subserie a los espirituanos 2-1 pues ganaron el primer encuentro también por la mínima 4-3.

Dos de los seis lanzadores empleados por los del Guaso intervinieron en la sonrisa local. Osward Castro alcanzó su primer triunfo de la campaña y Lander Moreira salvó su primer partido, mientras Socarras cargó con la derrota, la sexta ante cuatro éxitos

De tal suerte, ahora los Gallos tienen balance de 22-21 y aunque se quedaron en octavo lugar no tienen asegurada su boleto y les explico.

Para adueñarse del único pasaje libre a los comodines tienen que ganar los dos partidos que le restan y aun así esperar por una derrota de Artemisa que tiene balance de 20 y 22, pero le quedan tres juegos por realizar de los suspendidos además de haberle ganado la subserie a los espirituanos.

También la Isla tiene opciones con su noveno puesto y sus 22-22, a medio juego de los yayaberos y con un partido por jugar, aunque en ese caso deben esperar porque los de José Raúl pierdan dos veces, así como los artemiseños y ellos ganar el suyo.

 Los Gallos siguen vivos, pero no dependen solo de ellos. Para el miércoles tiene fijado su pleito ante Mayabeque en calidad de visitantes para concluir un partido que pierden 1-0 en el segundo inning y cierran su periplo el jueves para concluir el sellado con Cienfuegos, que marcha con empate a cinco en el noveno y a punto de comenzar la regla Schiller.

 A la campaña 58 le quedan emociones. Concluido su calendario, solo ha podido definir los siete primeros cupos, pero aún no se sabe los cuatro primeros equipos con derecho a boleto directo, ni tampoco el orden de los comodines.

 Para ello habrá que esperar por el desenlace de los partidos pendientes que comienzan el martes y en los que están involucrados la inmensa mayoría de los equipos en competencia.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.escambray.cu/2018/58-snb-gallos-pierden-pero-le-quedan-opciones/]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja