Sport – Cuba – Deporte
Calendar
September 2018
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Denuncia Serena Williams sexismo en el deporte del tenis

WASHINGTON, septiembre 9.- Serena Williams no hizo honor a su nombre y tuvo una acalorada discusión con el juez durante la final del Abierto de Estados Unidos, la más reciente controversia en la que la estrella del tenis se ha visto involucrada en los últimos meses.

Naomi Osaka, de Japón, venció a la estadounidense este sábado en un enfrentamiento de Grand Slam que terminó en lágrimas para ambas, aunque por distintas razones. Lo que se suponía que debía ser un cuento de hadas para Osaka y la jugadora a la que ella admira, se salió de control cuando Williams fue sancionada por violaciones al reglamento, según reportó la CNN.

La 23 veces ganadora de títulos de Grand Slam ha enfrentado ataques racistas durante gran parte de su carrera, y después del partido del sábado, dijo que creía que el sexismo en el deporte está extendido. Williams acusó al juez Carlos Ramos de sexismo porque este marcó varias violaciones al reglamento en el partido.

Primero, Ramos le hizo a Williams una advertencia por violación al reglamento luego de que él determinara que el entrenador de la tenista, Patrick Mouratoglou, le hizo señales con las manos desde las tribunas. Luego recibió un punto de castigo por romper su raqueta, seguido de una penalización de un juego por abuso verbal después de enfrentarse al juez.

En conferencia de prensa tras la derrota, Williams dijo que ha visto a otros jugadores hombres decir varias cosas a los árbitros. Estoy aquí luchando por los derechos de las mujeres y por la igualdad de las mujeres y por todo tipo de cosas. Para mí, el que yo haya dicho ladrón y que él me quitara un juego me hizo sentir como si fuera un comentario sexista, dijo.

Billie Jean King, leyenda del tenis y defensora de la igualdad, estuvo de acuerdo con ella. Cuando una mujer está emotiva es que está histérica y se le castiga por ello. Cuando un hombre hace lo mismo, se le considera franco y no hay repercusiones, dijo King.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2018-09-09/denuncia-serena-williams-sexismo-en-el-deporte-del-tenis]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja