Sport – Cuba – Deporte
Calendar
September 2018
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Béisbol: Gallos y Piratas llegan parejos a juego definitorio

Béisbol, Gallos, Piratas
Espirituanos y pineros finalizarán este lunes su tope particular.

Sancti Spíritus y La Isla definirán este lunes su duelo particular, luego de que los pineros le arrebataran un triunfo que ya parecía seguro en su segundo enfrentamiento

Los Piratas fabricaron ocho anotaciones en el séptimo capítulo del juego de este domingo, cuando los Gallos mantenían en silencio al estadio Cristóbal Labra, tras haber ganado el primer tope el sábado y ostentar en ese momento ventaja de siete carreras.

Nuevamente el pitcheo de relevo de los espirituanos hizo aguas, luego de una positiva apertura del zurdo Yamichel Pérez, quien mantuvo en cero a los isleños durante seis entradas.

Esta vez ni Yoanni Hernández (permitió cinco anotaciones limpias sin sacar out) ni Yanieski Duardo (tres carreras admitidas en apenas un tercio de labor) pudieron contener el empuje de los rivales, que lograron revertir el marcador para romper una racha adversa de cinco reveses en línea.

Madero en mano por los Gallos sobresalió el cuarto bate Dunieski Barroso, que compiló cuatro imparables, incluido un jonrón, en igual cantidad de turnos oficiales, en los que fletó tres anotaciones para el plato y anotó una.

Anotación por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
SSp 2 0 0 0 1 4 0 0 0 7 9 2
IJV 0 0 0 0 0 0 8 0 8 12 4

G: Yordanis García (1-0)

P: Yanieski Duardo (1-2)

S: Miguel Ángel Lastra (6)

Jonrones: Dunieski Barroso

Ciego de Ávila se afinca en la vanguardia

Yoelvis Fiss conectó sencillo en el fondo de la novena entrada y Ciego de Ávila dejó al campo este domingo a Artemisa (6-5) para afincarse en el liderato del campeonato cubano de béisbol.

En un juego de alternancia en el marcador, los Cazadores habían logrado la igualada en el principio del mismo inning por cañonazo al central de Dayán García, de 5-4 y remolcador de cuatro de las anotaciones de su equipo.

Fiss, Abdel Civil y Osvaldo Vázquez impulsaron por pares las rayas de los Tigres, de acuerdo con el reporte de la Agencia Prensa Latina.

Yoirlán Rodríguez (1-0) enfrentó a un bateador, lo liquidó con tres strikes cantados y ello le valió el crédito triunfador en un juego en que el reaparecido zurdo Maikel Folch soportó cuatro carreras limpias en 5.2 entradas, actuación en detrimento de su liderato en efectividad detentado hasta entonces.

Un sencillo de Juan Pablo Acosta en el final del octavo inning decidió la lechada (1-0) del desahuciado Pinar del Río sobre Industriales, en el primer duelo de una doble jornada.

Frank Luis Medina (1-3) con relevo de seis entradas e igual cantidad de hits permitidos, culminó la apertura de Yaifredo Domínguez, quien anduvo casi perfecto en tres capítulos.

De esa manera Medina se trepó al liderato en efectividad (1.47).

Los Vegueros que tienen el peor average ofensivo del campeonato (.262), siguieron su dinámica y consiguieron la victoria con solo cinco sencillos.

A segunda hora el ataque de los pativerdes fue más anémico aún, tres hits, y los Azules devolvieron la moneda con score de 5-1, apoyándose en jonrón solitario de Andrés Hernández, relevo ganador de Yandi Molina (2-0) y remate de José Pablo Cuesta (2).

El industrialista Stayler Hernández, de 8-3 en la cartelera dominical, se mantuvo al frente de los bateadores con promedio de .459, además de encabezar en impulsadas (36).

Un racimo de tres anotaciones en la parte baja del sexto episodio aseguró el segundo triunfo de Villa Clara (4-3) sobre el colista Matanzas, que ligó una decena de imparables por siete del equipo vencedor.

Yanny Delgado (1-0) tiró relevo intermedio de 3.1 entradas, con una carrera limpia y un hit para dejar encaminado el éxito anaranjado, que luego remachó Javier Mirabal (4).

Santiago de Cuba le endosó a Guantánamo un marcador de escándalo, supernocaut de 21-0, y Holguín blanqueó 7-0 a Camagüey.

Las Tunas marcó ramillete de cinco carreras en el principio del octavo y demolió la resistencia del campeón Granma al imponerse con score de 6-3, tras apuntalar el resultado mediante ataque de 13 incogibles, liderado por Yosvani Alarcón (4-3) y Andrés Quiala (5-3). Rodolfo Díaz (1-0) le lanzó a nueve bateadores de los Alazanes y dominó a ocho, faena intermedia que le valió el éxito con apoyo del cerrador Yosbel Alarcón (4), autor de un noveno inning perfecto.

Mayabeque aplastó a Cienfuegos con nocaut de 13-2 en siete entradas, tras un demoledor racimo de ocho rayitas en el acto de apertura.

Los Huracanes largaron 17 inatrapables frente al abridor Víctor Rodríguez (0-3), quien solo sacó un out, y cinco relevistas de los Elefantes, mientras Aniel Peña (2-0) trabajaba seis capítulos al ritmo de dos limpias, cuatro hits y media docena de ponches.

Este lunes concluyen las series número 10 de campeonato, que habrá cumplido sus dos primeros tercios en la etapa clasificatoria.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.escambray.cu/2018/beisbol-gallos-y-piratas-llegan-parejos-a-juego-definitorio/]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja