Sport – Cuba – Deporte
Calendar
September 2018
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Béisbol: Gallos siguen en la pelea tras triunfo ante Holguín

Béisbol, Gallos, Yamichel Pérez
Yamichel se hizo de su cuarto éxito de la campaña.

Apoyados en la efectividad de su pitcheo y la oportunidad de su ofensiva, Sancti Spíritus venció a Holguín (5×1) y se llevó el duelo particular ante uno de los punteros de la campaña cubana de béisbol

Los discípulos de José Raúl Delgado, ahora con saldo de 18 ganados y 16 descalabros ubicados en la octava plaza, contaron con una buena actuación del zurdo Yamichel Pérez, quien se llevó su cuarto triunfo de la lid luego de lanzar ocho capítulos completos, en los que solo admitió una carrera y siete hit, sin regalar boletos.

Para completar el partido, el alto mando espirituano apeló al veterano Noelvis Hernández, quien permitió un imparable pero logró controlar las acciones para evitar tropiezos mayores.

A la ofensiva, la producción de los locales comenzó temprano, pues en la propia primera entrada obligaron a irse a las duchas al abridor de los Sabuesos, Rubén Oriz, sin sacar out y ya con dos carreras en contra, que a la postre resultaron decisivas. El internacional Frederich Cepeda ligó el batazo clave al conectar el doble que provocó la salida del primero de los cinco lanzadores holguineros en el desafío.

Insatisfechos con ventaja mínima luego de que los nororientales fabricaran su única anotación en la apertura del quinto, los Gallos sumaron tres en el cierre de ese episodio, dos de ellas remolcadas por Dunieski Barroso con otro doble, que junto al de Cepeda, resultaron los únicos extrabases del partido. El trío de anotaciones fue a la cuenta de Yuniel Suárez.

Ahora los espirituanos, que mantienen la lucha por la clasificación, esperan por Camagüey, que, con balance de 12 victorias y 22 derrotas, se ubica penúltimo en la tabla, luego de registrar una negativa racha de tres éxitos y siete fracasos en los últimos diez partidos.

En ese mismo lapso, los del Yayabo atesoran seis triunfos y cuatro reveses.

En otros resultados de la jornada, Ciego preservó el liderazgo al vencer a Villa Clara (6×2), Artemisa apaleó a Industriales (14-6), Matanzas se interpuso en el camino de Granma (2×1), Mayabeque firmó la barrida sobre Santiago de Cuba, Guantánamo derrotó a Camagüey (5×1), Las Tunas aventajó a Pinar del Río (4×1), y La Isla aplastó a Cienfuegos (10×6) para completar la barrida y completar una racha de cinco victorias en línea.

Anotación por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
HG o o o 0 1 0 0 0 0 1 8 0
SSp 2 0 0 0 3 0 0 0 5 11 0

G: Yamichel Pérez (4-3)

P: Rubén Oriz (1-3)


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.escambray.cu/2018/beisbol-gallos-siguen-en-la-pelea-tras-triunfo-ante-holguin/]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja