Sport – Cuba – Deporte
Calendar
September 2018
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Béisbol: Gallos debutan con éxito en último tramo de Serie Nacional

Béisbol, Gallos, Pedro Álvarez
Pedro Álvavrez se mostró dominante ante los Huracanes.

Los Gallos sacaron buena renta de sus 11 incogibles y liquidaron como visitante 8-2 a Mayabeque en el inicio del tercer tercio de la Serie nacional de Béisbol.

El derecho Pedro Álvarez (2-1) trabajó 7.2 entradas al compás de cuatro imparables, dos carreras (una limpia), cuatro ponches y un boleto para apuntalar la victoria de los Gallos, mientras desde la acera de enfrente la apertura de Jayner Rodríguez (0-3) apenas lograba completar el primer tercio del juego.

Con su triunfo, los espirituanos quedaron momnetáneamente solos en el octavo puesto de la lid, que continuará este jueves con similares pareos.

En otros resultados de la jornada, el derecho Dachel Duquesne cubrió la ruta al ritmo de tres hits y el líder Ciego de Ávila blanqueó este miércoles (6-0) a Granma, campeón de las dos últimas ediciones del campeonato cubano de béisbol.

Los Tigres fabricaron una en el mismo capítulo de apertura al ligar tres sencillos y en total respaldaron la labor de Duquesne con ataque de 11 imparables que incluyó jonrones de Humberto Morales y el novel receptor Alfredo Fadragas.La derrota de los Alazanes, que se colocan a cuatro juegos de la zona de comodines y con igual cantidad de rivales a desbancar, pudiera ser su sentencia definitiva tras un arranque de campeonato lleno de lesiones y de dudas, como lo refleja la pólvora mojada de sus cañoneros de la etapa gloriosa.

En un partido entre rivales por los cuatro cupos directos a la segunda etapa Santiago de Cuba aventajó a Holguín 8-4 con ataque de 15 imparables, incluido jonrón de su hombre-proa, el camarero Santiago Torres, quien firmó tarde de 5-4, dos anotadas y par de remolques.

El zurdo Ufrido García (1-0) condujo la victoria de las Avispas con apertura de siete entradas, igual cantidad de ponches, con dos hits y par de carreras limpias como único daño de la tanda de los Cachorros.

Otro lanzador del mal llamado brazo equivocado, Luis Ángel Gómez (1-3), no pudo completar el primer inning desde la colina holguinera, tras recibir castigo de cuatro imparables y tres anotaciones merecidas en una faena de solo dos tercios de entrada.

Con ese resultado Santiago pasó de manera transitoria al segundo lugar y sus parciales comienzan a soñar con el renacer de la que a principios de este siglo fuera la Aplanadora Oriental.

Camagüey le dio un toque de maquillaje a su decepcionante temporada al remontar una desventaja de seis carreras al término de igual cantidad de episodios, y le ganó a la Isla de la Juventud 12-7, con sendos racimos de cuatro y cinco anotaciones en el octavo y décimo capítulos, respectivamente.

La ofensiva de los Toros acumuló 13 incogibles con destaque para Yandy Yanes, de 6-4 con tres anotadas y dos remolques, y Yendri Téllez, de 3-2, triple y cuatro empujadas.

Erislery Basulto (1-3) tiró cierre ganador de 2.2 entradas sin hits ni carreras y tres ponches.

En un partido de 11 hits por bando Cienfuegos le ganó a Guantánamo 7-3 en faena compartida entre el abridor zurdo Yasiel Morales (5-2), a cargo de cinco entradas, y cierre de Raicol Suarez (3) en el resto del desafío.

Pavel Quesada largó bambinazo por la causa ganadora de los Elefantes y el mundialista juvenil César Prieto volvió a calentar el madero, de 5-3, dos anotadas y una remolcada.

La lluvia impidió que se jugaran los partidos Villa Clara-Pinar del Río y Artemisa-Matanzas.

C H E
SSP 100 211 021 8 11 2
MAY 000 010 100 2 4 1
G: Pedro Álvarez (2-1). P: Jayner Rodríguez (0-3)


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.escambray.cu/2018/beisbol-gallos-debutan-con-exito-en-ultimo-tramo-de-serie-nacional/]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja