Sport – Cuba – Deporte
Calendar
September 2018
M T W T F S S
« Aug    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Béisbol cubano: Yordanis Alarcón se roba el home y lidera el triunfo de Las Tunas ante los Cazadores

Béisbol cubano: Yordanis Alarcón se roba el home y lidera el triunfo de Las Tunas ante los Cazadores

Las Tunas.- A sus 35 años, cuando nadie podía imaginarlo capaz de semejante aventura, Yordanis Alarcón dejó atónitos a miles de aficionados presentes este miércoles en el estadio Gilberto Ferrales, de "Amancio". Sucedió en la parte baja del tercer capítulo, cuando se lanzó para la goma con la bola en manos del lanzador zurdo Ricardo Martínez (el más sorprendido de todos) y se robó impunemente el home, sin necesidad siquiera de deslizarse, para liderar a los Leñadores en su importante victoria de 10x8 sobre Artemisa.

Convertido en un bálsamo para el mentor Pablo Alberto Civil desde su incorporación, después de batear 380 en la Liga Italiana, el antesalista tunero transmite una seguridad tremenda en la defensa de la esquina caliente. Pero más allá de sus conocidas habilidades guante en mano, su aportación ofensiva no es menos importante dentro del line up verdirrojo.
De hecho, en el segundo encuentro ante los Cazadores, el jobabense produjo un cuadrangular que a la postre resultaría clave en el éxito de los suyos. El batazo, una línea terrífica por el jardín derecho que remolcó par de carreras, puso pizarra momentánea de 7x4 y significó el repunte de los locales, luego de que los Cazadores descontaran una desventaja inicial de cinco rayas.
En definitiva, Las Tunas produjo 15 inatrapables y seis de sus titulares tuvieron jornada de multijits, con destaque para Yuniesky Larduet (5-2, 2B, 2CI), Andrés Quiala (5-2, 2CI) y Yudier Rondón (4-3, 2C).
Por los Cazadores, el torpedero Jorge Enrique Alomá se reafirmó líder de los bateadores con un sencillo, un cuadrangular y dos remolques en cinco turnos, al tiempo que el inicialista Liam Camilo Martínez se iba de 5-2, con un biangular y una empujada.
Por Las Tunas abrió el diestro Yordey Fuentes y a lo largo del primer tercio se pareció bastante al pícher que consiguió un cero jit cero carreras ante Sancti Spíritus en la pasada Serie Nacional Sub-23. Ya en el cuarto y el quinto capítulos no fue el mismo y los visitantes le fabricaron cuatro carreras, tres de ellas limpias.
Al rescate llegó entonces Alberto Pablo Civil, paño de lágrimas para su padre y convertido en el mejor relevista tunero de toda la temporada. En 3,2 episodios permitió cinco imparables y dos limpias, pero disfrutó del apoyo ofensivo de sus compañeros para sumar su tercera victoria sin derrotas.
El éxito pone fin a la racha de tres reveses que arrastraban los Leñadores desde su visita a Mayabeque y los deja ahora con balance de 15-12, metidos de lleno en la pelea por avanzar a la siguiente fase del Campeonato. Este jueves, el diestro Yoalkis Cruz será la carta que juegue Pablo Civil para intentar llevarse el compromiso particular frente a Artemisa, uno de sus rivales directos.
NEGOCIO DE FAMILIA
Pareciera que el olvidado arte de robarse el home sea ahora un "negocio" particular de la familia Alarcón. Si el de este miércoles se convirtió en el primero de Yordanis, lo cierto es que su hermano Yosvani acumula ya dos estafas de este tipo.
El viernes 13 de noviembre del 2014, el receptor tunero le puso pimienta a un choque jugado con poca presencia de público en el parque José Antonio Huelga. A la altura del quinto capítulo aprovechó una distracción del máscara Neorkel Cervantes para robarse el home ante los Gallos de Sancti Spíritus. La arriesgada apuesta del cuarto bate de los Leñadores no solo fue la anotación decisiva de aquel choque, sino que hizo saltar del box al as local, Ismel Jiménez, quien decidió lavar la afrenta con un pelotazo ante el antesalista Dainier Rodríguez y fue inmediatamente expulsado del partido.
Son las reacciones que provoca a veces una jugada electrizante, espectacular por su esencia misma, pero más llamativa en la medida en que ha ido desapareciendo del béisbol moderno. A mantenerla viva ha decidido dedicarse, al parecer, la familia Alarcón.
Un año después de la hazaña del "Huelga", Yosvani Alarcón repitió la dosis nada menos que ante los Cocodrilos de Matanzas, el equipo que por entonces dirigía Víctor Mesa. Ante los ojos del mayor estafador del home en la historia de las series nacionales, la jugada fue repetida una y mil veces por la televisión nacional, presente aquella noche en el parque Victoria de Girón.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/11922-beisbol-cubano-yordanis-alarcon-se-roba-el-home-y-lidera-el-triunfo-de-las-tunas-ante-los-cazadores]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja