Sport – Cuba – Deporte
Calendar
September 2018
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Gracias – Thank you
Please contribute to the cost of our servers. Thank you.

Béisbol cubano: Los Leñadores enfrentan el último tercio tras recuperar terreno en el segundo

Béisbol cubano: Los Leñadores enfrentan el último tercio tras recuperar terreno en el segundo

Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas viajan hoy hacia la capital del país para iniciar el último tercio de la primera fase de la temporada, tras recuperarse de un arranque dubitativo y sumar 10 victorias durante el segundo tramo de competencia.

Los dirigidos por Pablo Alberto Civil se ubican sextos con balance de 18-12, a 2,5 juegos del líder Ciego de Ávila (20-9), pero a solo media raya de los elencos de Santiago de Cuba, Holguín e Industriales, todos con 18-11 y colocados en puestos de avance directo a la segunda etapa.
Los Leñadores y los Tigres avileños son los conjuntos con las mejores rachas del momento, luego de hilvanar cuatro éxitos. Igualmente, Las Tunas ha sumado siete éxitos en sus últimos 10 partidos, solo superados por la foja de 8-2 conseguida por Holguín y Mayabeque.
Todos esos registros, que han situado a los tuneros en plena lucha por los primeros cuatro escaños de la 58 Serie Nacional, han llegado de la mano de una recuperación ofensiva, seña de identidad en el presente siglo de los equipos del Balcón de Oriente. Los Leñadores batean actualmente para 299 y vienen de destrozar el pitcheo del bicampeón nacional Granma, al que le conectaron 31 inatrapables en solo dos encuentros.
En total, Las Tunas consiguió 10 victorias con apenas cinco reveses durante el segundo tercio de la primera fase de la campaña, mucho mejor que el 8-7 alcanzado en el segmento inicial.
Para el final, el reto seguirá siendo mayúsculo, sobre todo por dos factores. El primero de ellos es el gran paso que llevan varios de los equipos metidos en la batalla por el avance directo, pues a los tradicionales Ciego de Ávila, Villa Clara e Industriales, se han incorporado el sorprendente Holguín, el recuperado Santiago de Cuba y el talentoso elenco de Artemisa. Como segunda condicionante, la nave verdirroja deberá efectuar nueve de sus últimos 15 juegos en calidad de visitante.
Además, el colectivo técnico tendrá que seguir haciendo malabares para suplir la ausencia de su tercer abridor, el lesionado Alejandro Meneses, mientras se espera por la recuperación del zurdo Ángel Sánchez.


Go to article


Go to Source Site

[source: http://www.periodico26.cu/index.php/es/deporte-es/item/12009-beisbol-cubano-los-lenadores-enfrentan-el-ultimo-tercio-tras-recuperar-terreno-en-el-segundo]

Casa Mercedes
Visit the casa that brought you this site

Casa Particular
The best Casa Particular in Old Havana
La mejor Casa Particular en Habana Vieja